Deportes

Barcelona intentará salir de la mala racha

Una victoria que sirva para bajar las tensiones es la que busca hoy Barcelona cuando reciba a Liga de Quito.

GUAYAQUIL. Barcelona busca hoy una victoria, para dedicársela a los dirigentes José Francisco Cevallos y Alfaro Moreno, en el campeonato nacional de fútbol, pero tratará de que esta sea con buen fútbol para disipar las críticas que ha recibido en fechas anteriores.

Hoy, a las 16:00, los amarillos reciben a Liga de Quito, puntero del torneo nacional. Los canarios tendrán dos refuerzos en las gradas que serán Cevallos y Alfaro Moreno, quienes asumieron el jueves pasado la parte administrativa.

“Desde hoy, la institución hasta que se dé el proceso de transición. Tenemos un partido importante. Tenemos aspiraciones serias de ratificar la posición en la tabla acumulada que nos dé la clasificación a la Copa Sudamericana”

Los toreros efectuaron su última práctica ayer en el estadio Monumental a puerta cerrada, por disposición del entrenador Guillermo Almada. Para este juego, los toreros no contará con Matías Oyola, Roosevelt Oyola, Pedro Pablo Perlaza y Flavia Caicedo. Además es duda para este cotejo Ismael Blanco.

Por su parte, el técnico de los albo, Luis Zubeldía, dijo que su equipo está enfocado en sacar un resultado positivo ante los canarios. “El margen no es muy grande, somos conscientes de que vamos a tener que sumar muchos puntos, es el deber que tenemos los que queremos ganar la etapa. Esperemos que podamos hacer un gran partido desde todo punto de vista. No me atrevo a decir cómo va a jugar Barcelona, tengo algunas hipótesis”.

Sobre el posible reemplazo del argentino Morales, Zubeldía resaltó que“esta semana se trabajó en eso, en buscarle una manera diferente al equipo. Ya sea con (Hólger) Matamoros, (Jonny) Uchuari o el que sea. El plantel trabajó muy bien en esta semana. Uchuari es un jugador que siempre me agradó, vino con una lesión complicada y recién ahora está en un momento para considerarlo desde todo punto de vista. Veremos si este es el partido”, apuntó. (DO/La Nación)