Deportes

Barcelona inicia un difícil camino para defender el título de la liga española

“En España no tenemos sólo al Barcelona”, dijo esta semana Benítez al diario El País.

MADRID. El Barcelona comienza el domingo su camino hacia su sexto título de la liga española de fútbol en ocho años con un duro partido ante el Athletic de Bilbao, sabiendo que el Real Madrid podría representar sólo uno de sus obstáculos para conservar el trofeo.

Bajo la dirección de su nuevo entrenador Rafael Benítez, el Real Madrid está ansioso por recuperarse de una temporada en la que no consiguió ningún gran título y espera que Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, sus dos figuras de ataque, puedan mostrar su mejor rendimiento.

El Atlético de Madrid, por su parte, demostró su potencial al ganar la Liga en la temporada 2013-2014 y su técnico Diego Simeone ha reforzado el plantel con nombres como el delantero colombiano Jackson Martínez, procedente del Porto.

    Sería una gran sorpresa si el Valencia, ahora con unas saneadas arcas después de ser adquirido el año pasado por el multimillonario singapurense Peter Lim, y el Sevilla, campeón de la liga Europa, no pueden ser protagonistas de un campeonato que se vislumbra competitivo.

“En España no tenemos sólo al Barcelona”, dijo esta semana Benítez al diario El País.

    “Está el Atlético, el Valencia, el Sevilla, que están haciéndolo muy bien (…) Pero es cierto que el Barcelona es el campeón y el punto de referencia”, agregó el técnico de 55 años, que comenzó su carrera como entrenador en las divisiones juveniles del Madrid.

    El Athletic mostró que el Barcelona es vulnerable cuando la semana pasada goleó 4-0 al equipo catalán en el partido de ida de la Supercopa española, sellando en la vuelta del lunes un resultado global de 5-1.

    Mucho dependerá del nivel de su estrella Lionel Messi, que junto a Neymar y Luis Suárez batieron en la última campaña un récord al anotar 122 goles en todas las competiciones.

El Barcelona no contará esta temporada con el delantero Pedro, transferido al Chelsea, lo que restará una importante variante ofensiva al técnico Luis Enrique.

    Sevilla y Málaga inauguran el viernes la temporada con un choque en el estadio La Rosaleda (1830 GMT), antes de que el Atlético reciba el sábado al recién ascendido Las Palmas (1830) y el Valencia al Rayo Vallecano (2030).

    Después de que el Barça juegue en Bilbao el domingo (1630), el Madrid visitará a otro ascendido, el Sporting de Gijón (1830), y el campeón de segunda división, el Real Betis, recibirá al Villarreal (2030). (Reuters/ La Nación)