Deportes

Barcelona gustó, ganó y presiona a Independiente del Valle

Los Amarillos vencieron a Liga de Quito en el partido aplazado por la quinta fecha de la Fase 1 de la LigaPro. Se ilusiona con la etapa.

Barcelona superó con autoridad a Liga de Quito y se ilusiona con ganar la Fase 1 de la LigaPro. Los Amarillos vencieron 2-0 a los Albos en un cotejo donde fueron ampliamente mejores de inicio a fin. Con este resultado, el Ídolo del Astillero se prendió de lleno en la pelea por quedarse con la primera etapa. Llegó a las 18 unidades +14 de gol diferencia, solo a un punto del líder de esta vuelta, Independiente del Valle cuando aún quedan dos jornadas por disputarse.

Djorkaeff Reasco: la respuesta para su padre luego del triunfo de Barcelona ante Liga

Para este cotejo clave en la pelea por la Fase 1 de la LigaPro, Ariel Holan decidió que Djorkaeff Reasco sea suplente. Sin embargo, el delantero que regresó al fútbol ecuatoriano tras un paso irregular por Newell’s e Instituto de Argentina ingresó en el segundo tiempo en lugar de Janner Corozo y estuvo en cancha durante un puñado de minutos.

Luego del triunfo, con la felicidad por la victoria ante su ex equipo, el atacante aprovechó la consulta de la prensa para responderle a su padre. «Sabía que me iban a preguntar sobre eso… El ya jugó, puede decir cualquier cosa. Yo simplemente hago mi trabajo y hoy estoy defendiendo la camiseta de Barcelona. Lo importante que se ganó...». dijo.

Sobre sus pocas oportunidades en Barcelona, ya que compite con jugadores como Corozo y Preciado, Reasco explicó: «Están habiendo muchos cambios, incluso de posiciones. Lo más importante es que se están dando los resultados»

Holan: «Lo más importante de esta historia la están escribiendo ellos»

Tras la importante victoria de este miércoles de Barcelona 2-0 ante Liga de Quito, Ariel Holan volvió a darle todo el mérito a sus dirigidos. Recordó, una vez más, que el mayor mérito es aplicar la idea de juego casi sin entrenarla en cancha, sino más bien haciendolo con videos.

«La clave es la disposición de todo el equipo y no lo digo para endulzarle los oidos a los futbolistas, lo digo porque se los digo en privado y por qué no decirselo en público. Es un grupo increíble por lo que está haciendo desde el punto de vista físico y cognitivo. Siento que lo más importante de esta historia la están escribiendo ellos», afirmó Holan en la rueda de prensa posterior al cotejo.

«El equipo es un equipo que está dando todo y creo que no hay en el nombre propio de alguno en particular sino en el todo general, los que están adentro y afuera. Solo nosotros sabemos todo el esfuerzo que están haciendo y se merecen estos premios, por ellos», agregó el director técnico.

Fuente:  Diario OLÈ.com