Deportes

Barcelona goleó en el Monumental

Los Canarios vencieron 5-0 a Liga de Quito, un partido donde los toreros brillaron con un juego.

GUAYAQUIL. Un partido que tuvo como antecedente preliminar el retorno al estadio Monumental de Brahian Alemán con su nuevo club Liga de Quito, terminó con una lluvia de goles por parte de los locales. Cabe indicar que el cuadro Albo dirigido por el estratega Claudio Borghi salió al campo de juego con un esquema netamente ofensivo pero se encontró con una pared defensiva comandada desde el mediocampo por Segundo Alejandro Castillo quien evitó las arremetidas de Diego Morales, Alemán y Daniel Angulo.

Barcelona en cambio tuvo desde los primeros minutos oportunidades claras de marcar gracias al juego rápido que tuvo Álvez quien supo complementarse con Damián Díaz y controlaron varias ocasiones de gol en el partido. El primer tanto de esta goleada llegó por medio del lateral por derecha Pedro Pablo Velasco, quien con un fuerte golpe de cabeza dejó sin reacción a los defensas visitantes y conectó directo a las redes en el minuto 35.

Así pasaron los minutos y el ídolo del Ecuador se tornaba más fuerte en la cancha y ya en el minuto 43 el delantero Cristian Penilla amplió el marcador con un remate colocado luego de que Brahian Alemán rechazara el esférico quedando al borde del área de Liga.

En el segundo tiempo fue la misma tónica, los locales sin duda alguna jugaron su mejor partido desde la defensa hasta el bloque ofensivo. Cabe indicar que Barcelona no contó con Máximo Banguera ni Mario Pineida ya que ellos se encuentran con la selección nacional.

El jugador más ovacionado por los hinchas fue Jonathan Álvez, quien constantemente buscaba anotar y fue en el minuto 58 cuando con un fuerte disparo de zurda marcara otro gol más para Barcelona.

El jugador fue a celebrar con los aficionados aprovechando que en ese sector no había mallas de protección.

El cuadro de Guillermo Almada seguía en búsqueda del cuarto gol y fue Ely Esterilla quien anotó el 4-0 en el minuto 59, luego de un mano a mano con el arquero de Liga Daniel Viteri. Para cerrar una mala campaña y mal partido esta tarde Brahian Alemán erró un penal y con esto fue totalmente criticado por los espectadores.

A pocos minutos de finalizar el partido faltaba el quinto y definitivo gol de Barcelona, una vez más Ely Esterilla al minuto 84 con un remate fuerte anotó el 5-0 final. Con este partido los amarillos ya se ubican en la primera posición en el torneo local. (AGS/La Nación)