Deportes

Barcelona goleó a Técnico Universitario y sigue en la pelea por la Fase 1

Los Toreros se llevaron la victoria por 3-0 ante el Rodillo Rojo y buscarán el liderato en la última fecha ante Mushuc Runa.

Barcelona recibió a Técnico Universitario con la obligación de ganar para seguir en la pelea por la Fase 1 de la LigaPro. El equipo de Ariel Holan estaba a solo un punto del líder Independiente del Valle, por lo que a falta de una fecha, necesitaban el triunfo para seguir de cerca al Negriazul. 3-0 fue el marcador a favor de BSC para seguir en el segundo lugar.

Los Toreros tomaron el protagonismo del partido desde el inicio del encuentro y apretaron al Rodillo Rojo para obligarlos a estar cerca de su área. La banda derecha fue la zona a explotar para BSC, por donde llegaron las primeras jugadas de peligro. A los 13 minutos Aníbal Chalá convirtió un golazo con un fuerte remate tras pisar el área rival. El Ídolo manejó la pelota al ponerse en ventaja y no tardó an aumentarla.

Francisco Fydriszewski firmó el 2-0 con un cabezazo tras centro de Janner Corozo. Los Toreros controlaron al Rodillo Rojo desde el inicio del encuentro, sin que puedan reaccionar al tener la posesión de la pelota. Para el segundo tiempo el trámite fue igual, con BSC siendo el dueño de la pelota y buscando más goles para aumentar su gol diferencia positivo.

El Polaco completó su doblete en el partido a los 64 minutos. Tras un centro de Damián Díaz se anticipó al arquero rival que intentó cortar el envío y topó la pelota con la punta de su botín derecho para empujar la pelota y poner el 3-0. La goleada le sirvió a Barcelona para seguir en pelea por la Fase 1 de la LigaPro.

Los Toreros estuvieron muy cerca de quedar punteros de la LigaPro, pero el gol de IDV sobre el final del partido hizo que el equipo de Holan siga en el segundo lugar. En la última fecha visitarán a Mushuc Runa en Ambato, partido que deberán ganar y esperar una derrota de IDV para ganar la Fase 1.

Fuente:  Diario OLÈ.com