Deportes

Barcelona goleó 5-1 a Fuerza Amarilla

Los goles amarillos se realizaron en el segundo tiempo.

GUAYAQUIL. Luego de la eliminación de la Copa Sudamericana, Barcelona saltó al campo de juego enfocado para lograr un triunfo de local sobre Fuerza Amarilla y es así como los toreros utilizaron un planteamiento ofensivo para enfrentar al cuadro dirigido por Carlos Sevilla. A pesar de aquello el conjunto orense desde el primer minuto intentó abrir el marcador con jugadas explosivas de sus delanteros en especial de Roberto Ordoñez.

Y fue así como a los 4 minutos, el potero Máximo Banguera cometió una falta al jugador Kénner Arce y casi que de manera inmediata el árbitro Roddy Zambrano dictaminó lanzamiento penal, el argentino Enzo Bruno mediante un fuerte disparo puso el 1-0 a favor de Fuerza Amarilla.

La escuadra canaria intentó reaccionar, pero la ausencia de su goleador Jonathan Álvez, complicó sus planes.

Ya en la segunda etapa, Barcelona desde el inicio buscó el empate y fue gracias a Pedro Pablo Velasco, quien con un fuerte disparo envió el balón directo a las redes de Fuerza Amarilla poniendo el empate 1-1.

Luego al minuto 66, el volante Damián Díaz logró convertir el 2 a 1 a favor de Barcelona. El estratega uruguayo Guillermo Almada incorporó mayor fuerza en el ataque y fue así como se dio el ingreso de Cristian Suarez y Cristian Alemán jugadores que le dieron mayor movilidad en la ofensiva canaria y fueron partícipes de la goleada amarilla.

La goleada la completaron Tito Valencia y Christian Suarez en dos ocasiones. (AGS/ La Nación)