Deportes

Barcelona goleó 3-0 a River Ecuador

Con goles de Darío Aimar, Jonathan Álvez y Cristian Penilla, Barcelona Sporting Club ganó al cuadro de River Ecuador en el estadio Christian Benítez.

GUAYAQUIL. Los dirigidos por Guillermo Almada saltaron al campo de juego con la firme convicción de mostrar mejor fútbol que en los partidos anteriores y es que los canarios ya contaron en el rol titular con el jugador Jonathan Álvez, quien constantemente supo desequilibrar a la zaga local con muchas jugadas de peligro.

El cuadro del astillero, se mostró más ofensivo en los primeros minutos contando con jugadores rápidos como Cristian Penilla, Richard Calderón y Damián Díaz que en varias ocasiones abastecieron a Jonathan Álvez.

Fue así como llegó el primer gol de Barcelona, producto de un tiro libre de Calderón que centró para que el defensa Darío Aimar marque de cabeza directo a las redes. River Ecuador se desesperaba producto de la tenencia del esférico por parte de los amarillos haciendo que se desconcentren en sus líneas defensivas.

 Fue así como el zaguero Juan Lara, cometió una falta en el área sobre el jugador Álvez y el árbitro sancionó el tiro penal para Barcelona. El debutante con la camiseta amarilla fue al cobro marcando así la segunda del partido.

Faltando pocos minutos para finalizar el encuentro Penilla anotó el tercer y definitivo gol del compromiso, con este resultado Barcelona suma 6 puntos en la tabla de posiciones. (AGS/ La Nación)