Deportes

Barcelona ganó en el estadio Monumental

Cristian Suárez y Cristian Penilla marcaron los goles en el conjunto torero.

GUAYAQUIL. Con una asistencia aproximada de 27 mil aficionados, los dirigidos por el estratega Guillermo Almada lograron derrotar 2-1 a Delfín, que en la primera fecha del campeonato le había ganado a Liga de Quito en el estadio Jocay.

Con la inclusión de Darío Aimar como titular en la defensa, Almada replanteó sus línea defensiva ya que en el compromiso anterior frente a El Nacional esta tuvo muchos errores y fue así como inició el partido con el compromiso de mostrar un mejor fútbol a su hinchada.

De esta manera Barcelona fue más ofensivo que el elenco manabita y gracias al volante Damián Díaz que aprovechó un descuido de los zagueros visitantes logró ingresar al área rival y entregarle un pase directo al delantero Ismael Blanco, este intentó sorprender al arquero Rolando Ramírez con un taco pero chocó en un rival logrando varios rebotes que fueron aprovechados por el ariete Cristian Suárez remató al arco marcando el 1-0.

Cerca de finalizar el primer tiempo llegaría una jugada por el sector central de Cristian Penilla sacando un fuerte remate por derecha que dejó a la defensa manabita sin reacción. De esta manera Barcelona ya ganaba 2-0. Cabe indicar que esa jugada fue polémica ya que según el portero de Delfín el balón no cruzó la raya del arco.

El gol del descuento del cuadro cetáceo llego gracias al jugador Christian Márquez, así de esta manera Barcelona tendrá que preparase para su siguiente rival que será River Ecuador el miércoles en el estadio Cristian Benítez. (AGS/ La Nación)