Deportes

Barcelona ganó el clásico del Astillero

Barcelona derrochó contundencia y venció a un Emelec que no tuvo pegada.

GUAYAQUIL. Le era difícil conseguir un triunfo en las últimas fechas del torneo nacional, pero está tarde Barcelona superó todas esas trabas para derrotar 2-0 a Emelec, en el segundo duelo del astillero de la primera etapa.

Para este cotejo el equipo amarillo se presentaba mucho más reforzado que su rival; sin embargo, fue el cuadro azul el que estableció el ritmo del encuentro en los primeros minutos iniciales del cotejo.

Paulatinamente sus integrantes coparon la cancha con más determinación que los toreros, que incurrieron en la imprecisión de habilitaciones y construcción del juego.

Llegó el minuto 20 e Ismael Blanco pudo concretar la opción que se le puso en sus pies. Esto fue gracias a un pase de Brahian Alemán, quien de manera formidable puso por la vía aérea un pase a Ismael Blanco, que la controló de primera y con un violento remate venció a Esteban Dreer y puso en ventaja a los canarios.

Mientras Miller Bolaños procuraba triangular sus pases con Marcos Mondaini y Luís Encalada desconectados entre sí, apelaban a sus individualidades.

Pero, Emelec desperdició el tiempo y las oportunidades para establecer la igualdad en la primera etapa y llegó el segundo tiempo.

Pero todo lo que Barcelona hizo en el primer tiempo le sirvió para engañar a su adversario en la parte de complemento. Así, Emelec subestimó al plantel torero, creyendo que su reacción iba a tardar, pero se equivocó.

El ingresó de Fernando Gaibor ayudó a Emelec. Él tuvo en sus pies el tanto de la igualada pero fue incapaz de conectarla después de recibir un centro desde la izquierda, sin marca alguna y en el borde del área chica. Persistía el dominio de Emelec, pero también la invulnerabilidad de Barcelona.

Pero la superioridad en el marcador, le sirvió a Barcelona para mantener el ánimo y también para ascender un puesto en la tabla de posición, que registró un intercambio de posiciones entre los clubes del Guayas.

El equipo torero se ubicó quinto, mientras que River Ecuador bajó al sexto lugar.

Mientras que en las gradas, los hinchas azules que antes del partido habían ocasionado algunos inconvenientes en las afuera del estadio, no dejaban de alentar a su equipo. Y cuando estaba por finalizar el compromiso, los dirigidos por Rubén Israel volvieron a marcar.

El gol nació cuando Brahian Alemán dejó en el camino a Óscar Bagüí y José Luís Quiñónez con una juga espectacular, antes de fusilar a Dreer con un zurdazo que aseguró los tres puntos del Ídolo del Astillero. DO/La Nación