Deportes

Barcelona ganó de vistante

En el inicio de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, los toreros consiguieron una victoria importante.

GUAYAQUIL. Los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada buscaron abrir  el marcador desde los primeros minutos, en un partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa donde la Universidad Católica no pudo controlar los desbordes de Brahian Alemán, y el uruguayo  Hamilton Pereira, quien se estreno en el equipo guayaquileño.

En el primer tiempo no hubo ningún tipo de incidencias de peligro, los  locales  y canarios no lograron abastecer a sus delanteros tanto Armando Wila por parte de Barcelona ni  Federico Nieto por Universidad Católica. Así de esta manera transcurrieron los minutos llenos de desesperación por parte de los hinchas.

Ya en la segunda etapa, Barcelona estuvo muy cerca de anotar la primera por parte del juvenil William Erreyes, quien  desbordó en el  área y dio un centro para  Armando Wila, quien no alcanzó a conectar con la cabeza.

Tras una jugada individual de Alemán, el uruguayo marcó el primer gol al superar la marca de los defensas católicos y logró sacar un disparo desde  unos 30 metros, dejando sin reacción al arquero Hernán Galíndez.

Con esa anotación  Barcelona ganó mayor fluidez en el juego, y en el minuto 68 luego de un pase preciso de Pereira para  Tito Valencia, quien desplegó por derecha y centró para Washington Vera, quien  sólo tuvo que empujar el esférico para anotar la segunda.

Con estos goles Barcelona ganó de visitante en el inicio de la segunda etapa del torneo local, su siguiente rival será Muschuc Runa en el estadio Monumental. (AGS/La Nación)