Deportes

Barcelona ganó 2-1 a Emelec

Partido amistoso disputado en el estadio Monumental.

GUAYAQUIL. Con aproximadamente 6.206 aficionados, se realizó el Clásico del Astillero, este compromiso fue de carácter amistoso y ambas escuadras le dieron la oportunidad de actuar en sus filas a jugadores que no venían siendo titulares.

Damián Díaz, jugador que retornó al cuadro canario fue la atracción de este encuentro.
La poca hinchada que se encontraba en el Monumental no paró de alentar a sus respecto equipos.

Barcelona desde el primer momento tuvo muchas oportunidades de abrir el marcador y es así que luego de varios centros hacia el delantero Ismael Blanco, este logró conectar sobre el arco millonario protegido por Javier Klimowicz.

Los canarios se hacieron más fuertes en la mediacancha, controlando el esférico con Osvaldo Minda y Brahian Alemán, quien era el encargado de ir  abasteciendo constantemente a sus delanteros.

La zaga azul se tornó vulnerable ante las arremetidas de Blanco. Cabe destacar que Emelec no contó con su defensa titular ya que los jugadores se encuentran entrenando con la selección ecuatoriana.

A pesar de aquello, los visitantes contaron con un esquema muy ofensivo y rápido con jugadores que aprovecharon las desconcentraciones de su rival como Fernando Giménez, Leonardo Rolón y Luis Miguel Escalada.

La hinchada canaria volvió a gritar un gol de su ídolo Damián Díaz, gracias a que ingresó por medio de un espacio dejado por José Luis Quiñonez y mediante un disparo para el sector izquierdo puse la segunda para Barcelona

Emanuel Herrera, delantero azul se reencontró con las redes y marcó la del descuento para Emelec.

Así transcurrieron los minutos y Barcelona se llevó la victoria en el Monumental. (AGS/La Nación)