Deportes

Barcelona espera recuperarse ante Delfín tras derrota con El Nacional

Delfín estará comandado por el goleador argentino Maximiliano Barreiro.

GUAYAQUIL. El Barcelona de Ecuador esperará recuperarse de la reciente derrota ante El Nacional, en el partido contra Delfín el próximo domingo, correspondiente a la segunda jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

Mientras Barcelona perdió con El Nacional, Delfín se impuso por 2-0 a uno de los favoritos del actual torneo, Liga de Quito.

Delfín estará comandado por el goleador argentino Maximiliano Barreiro.

La jornada comenzará este viernes con el encuentro entre Deportivo Cuenca y El Nacional, que saldrá dispuesto a mantener el invicto logrado por una plantilla colmada de jugadores debutantes en el actual torneo.

Por su parte, Deportivo Cuenca buscará resarcirse de la derrota que sufrió en la jornada pasada por 2-1 en su visita al Independiente del Valle, que suspendió su próximo partido ante Liga de Quito, por su participación en Copa Libertadores.

Otro de los ganadores de la jornada pasada, River Ecuador, visitará al Aucas, que perdió por 2-1 ante el debutante absoluto en la Primera División de Ecuador, Fuerza Amarilla.

El enfrentamiento también supone el duelo de goleadores argentinos, entre Esteban Solari, que comandará a Aucas, y Daniel Néculman, a River Ecuador.

El campeón reinante, Emelec, saldrá por la primera victoria en su visita a Mushuc Runa, pues cedió empate por 2-2 en la primera jornada ante Universidad Católica, mientras Mushuc Runa perdió por 3-1 ante River.

Entretanto, Universidad Católica, con los argentinos Juan Caffa y Bruno Vides, procurará saborear el primer triunfo en la actual temporada en el partido contra Fuerza Amarilla de los paraguayos Luis Carlos Espínola y Lauro Cazal. (Efe/ La Nación)