Deportes

Barcelona espera por Aucas

El compromiso corresponde a la quinta fecha del certamen Serie A y se llevará a cabo a partir de las 19h15.

GUAYAQUIL. Las dos victorias consecutivas sobre Mushuc Runa y Universidad Católica, respectivamente, dan la “esperanza de seguir adelante”, aseguró Álex Colón, jugador de Barcelona.

El equipo torero espera ganar hoy cuando a partir de las 19h15 reciba a Aucas, partido diferido por la quinta fecha. Por ello, ayer hizo fútbol en el estadio Monumental, sede del duelo, y quedó listo para recibir al equipo dirigido por Juan Ramón Silva.

“Barcelona es una gran institución, ahora soy un hincha más de BSC, voy a sudar su camiseta y dar todo por la institución. Empezamos con una mala racha, pero jugando bien. Ahora se nos están dando los resultados, gracias al trabajo que veníamos haciendo”.

Por eso, el jugador no quiere distracciones y dice que el equipo se mantiene concentrado y resaltó que han intensificado los trabajos de definición. “Cada vez me siento mejor acá, gracias al apoyo de todos los compañeros, al profe y a toda esta hinchada. Poco a poco uno se sigue acoplando. Estamos en un alza continúa y eso nos ayudará a conseguir el objetivo”.

Ya sintió la presión de jugar para el Ídolo pero Colón no le rehúye a la responsabilidad. “Uno cuando se pone esta camiseta, se hace muchas ilusiones. Aún tengo mucho que dar. Me siento muy orgulloso en jugar en BSC. Gracias a la dirigencia y al profe por darme la oportunidad de estar acá. A mi familia, por estar siempre en las buenas y malas”, cerró.

Aucas, por su parte, vendrá a Guayaquil con el objetivo de conseguir su segundo triunfo de visitante en el campeonato nacional, ya que en sus primeras presentaciones ha sido derrotado por River Ecuador, Liga de Loja, El Nacional, Independiente del Valle y Emelec.

Para este partido, el equipo visitante no podrá contar con Edison Carcelén y Omar Andrade, defensa central y volante, respectivamente. El primero será reemplazado por Darwin Quilumba. (DO/La Nación)