Deportes

Barcelona enfrentará sanciones económicas por desmanes en el Clásico

Barcelona enfrentará una sanción económica y la suspensión de su estadio tras los desmanes que se vivieron al final del partido contra Emelec.

La LigaPro dio a conocer el acta sanciones debido a las actos que se llevaron a cabo en el último partido entre toreros y eléctricos. El monto que deberá asumir Barcelona es de USD 10 000.

La cantidad total es producto de la sumatoria de cinco castigos económicos. Estos corresponden al lanzamiento de objetos a la cancha (USD 800), uso de bengalas y bombas de humo (USD 4 800), comportamientos racistas (USD 2 000), invasión del terreno de juego (USD 400) e insultos al árbitro de parte de un directivo (USD 2 000).

El Estadio Monumental fue suspendido por un partido. En su siguiente cotejo como local, los canarios no podrán permitir el ingreso de aficionados.

Con respecto a la final de la Copa Libertadores, que será en el reducto guayaquileño, se había manifestado que observadores de la Conmebol asistirían a los enfrentamientos. Estos se iban a encargar de verificar el comportamiento de la hinchada y las condiciones del escenario. De parte de la Confederación no han existido pronunciamientos.

Incidentes detallados
En el choque que terminó 1-1, el primero gol fue de Emelec gracias a Alexis Zapata. Posterior al tanto de los visitantes ocurrieron los desmanes.

La anotación provocó que la hinchada arroje objetos al gramado, los cuales no impactaron a ninguno de los futbolistas. De igual manera, se prendieron bengalas.

La última acción devino en la furia de los hinchas locales que iniciaron las agresiones. Sucesivamente hubo espectadores que ingresaron a la cancha debido al tumulto.

En torno al arbitraje, Guillermo Guerrero fue severamente criticado por el cuadro canario. Durante el partido fue agredido verbalmente por un miembro de la dirigencia.

La Postura de LigaPro

El acta de sanciones no fue la única reacción de la LigaPro debido a los contratiempos del Clásico del Astillero. Por medio de un comunicado rechazaron los actos de violencia. Asimismo, enfatizaron su compromiso con la FEF para erradicar aquel tipo de manifestaciones.

Miguel Ángel Loor, presidente de la organización, anunció por la mañana la sesión de la Comisión Disciplinaría para evaluar los castigos. En su publicación también hizo un llamado para evitar el racismo y los comportamientos antideportivos.

 

 

El Comercio