Deportes

Barcelona enfrentará a Liga de Loja en Machala

EL equipo canario sigue en ruta para buscar la final del campeonato y disputa el título con Emelec.

GUAYAQUIL.-  Liga de Loja llega al partido ante Barcelona Sporting Club, hoy, en el estadio 9 de Mayo de Machala, luego de una derrota de 2-0 ante Emelec, con dos consignas,  pelear  un cupo en la Copa Sudamericana  y evitar descender en la tabla del torneo nacional.

Los dirigidos por Guillermo Ochoa, que se encuentran en quinto puesto de la tabla de posiciones con 55 puntos acumulados  y menos 15 goles de  diferencia, esperan sacar un resultado positivo a pesar que jugarán con hinchada en contra.

Mientras que en la Copa Sudamericana, aunque actualmente están clasificados, necesitan sumar puntos para mantener su posición, la que está amenazada por  varios equipos cerca de alcanzarlos.

En tanto el equipo ‘Torero’ que se encuentra en la segunda posición de la tabla, con 39 puntos y más 12 gol diferencia, buscará ganar este encuentro para poder seguir con el sueño de disputar el título nacional ante Emelec, pero para ello dependerá del resultado entre Independiente del Valle  ante El Nacional.

Una ausencia significativa para los dirigidos por Rubén Israel, será la del capitán del equipo Matías Oyola, quien no fue considerado para este partido debido a su lenta recuperación del esguince en su tobillo, que viene arrastrado durante varios días.

El técnico dijo que prefieren no arriesgar al jugador,  ya que luego del partido ante los lojanos se vendrán las dos últimas fechas, ante Mushuc Runa y Universidad Católica, para las que necesitan al volante argentino totalmente recuperado.

Es importante destacar que el partido se jugará en el Estadio 9 de Mayo por decisión de la dirigencia de Liga de Loja, equipo local, para favorecer al club en un tema económico, así lo aseguró la presidencia de Liga de Loja, Jaime Villavicencio.

Las entradas que se empezaron a vender desde ayer, pero solo en el estadio en Machala, cuestan: general a $10; preferencia $15; tribuna $20, y palco $40. (VBF/La Nación)

Posible alineación de Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco,  Franco Peppino, Luis Checa, Geovany Nazareno;  Alex Bolaños, Aarón Peñafiel, Luis Caicedo, Michael Jackson Quiñónez; Christian Suárez, Ismael  Blanco.