Deportes

Barcelona en riesgo de perderse el inicio del Campeonato Nacional

El vicepresidente del club dijo que los acuerdos de pago se harán directamente con los jugadores.

A pocos días de iniciar el campeonato nacional, Barcelona Sporting Club, registra como el único que mantiene deudas con sus jugadores, luego de que Deportivo Quito, Deportivo Cuenca y Liga de Loja, llegaran a un acuerdo con la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), el cual les permitirá jugar sin  ningún contratiempo.

Jorge Guzmán,  gerente de la AFE señaló que la petición de esta entidad  se basa en el artículo 212 de su reglamento, el mismo que establece la cancelación de deudas con los jugadores,  15 días antes del inicio del Torneo Nacional.

Según informó el  vicepresidente de Barcelona Sporting Club, Luis Noboa, en una entrevista a Súper K800, el club torero no se valdrá de intermediarios  para realizar la cancelación de las deudas, sino que realizar acuerdos directos con sus con contratados.

El club torero tiene plazo hasta mañana para realizar la cancelación de los valores. De manera previa la AFE habría realizado una petición a la Ecuafútbol,  para  suspender al equipo.

El titular de la AFE, resaltó la falta de interés del equipo canario y además afirmó que sus directivos no  han buscado oportunidad de conversaciones, ni tampoco muestran intenciones de realizar los pagos

“El representante de Barcelona, el señor Rodríguez (Carlos) nos dijo que iban a solucionar. Esperemos a que les dé la gana de pagar”, señaló  Guzmán.

En la actualidad  Barcelona adeuda a sus jugadores dos  meses del 2014 y uno del 2013.  Y  según Guzmán a nivel nacional existen  400 jugadores que esperan llegar a un acuerdo para poder recibir el dinero adeudado. (Red. La Nación).