Deportes

Barcelona en busca de su revancha ante Liga de Quito

Antonio Noboa cree que el cuadro ‘canario’, que es sexto con 20 puntos, peleará por una victoria ante los ‘albos’ al que no ha podido vencer en 41 cotejos jugadas en Casa Blanca.

GUAYAQUIL. Barcelona es el vicecampeón del fútbol ecuatoriano, pero su afición lo quiere ver entre los tres primeros puesto. Y, a final del año levantar el título, la hinchada interroga al eje sobre el cual se mueve el plantel amarillo, Antonio Noboa.

El presidente amarillo dice que aún el equipo saldrá a “dejar todo en la cancha ante Liga de Quito, porque no pueden seguir perdiendo puntos”.

Esto en referencia al partido ante Liga Universitaria que venció 1-0 a Barcelona en el partido disputado en el estadio Monumental con una asistencia 60 mil personas la semana pasada.

Hoy, a las 19:30, Liga Universitaria intentará mantener el invicto sobre Barcelona que, a su turno, intentará conseguir su primera victoria. Cabe recalcar que, desde que se fundó la Casa Blanca, en 1997, el equipo torero jamás ha podido ganar en ese escenario.

Los dirigidos por el estratega uruguayo Rubén Israel llegan golpeados a este duelo, ya que Liga ganó el pasado domingo en el estadio Monumental de Guayaquil 1-0, en el duelo válido por la fecha 15 del torneo nacional.

“Vamos a tratar de recuperar la confianza, se viene un partido complicado ante Liga que se llevó tres puntos del Monumental el domingo, pero la única manera de salir de esta mala situación será ganando los duelos que resten de la primera etapa”, comentó el zaguero del Barcelona, Luis Checa.

Ese criterio es compartido por el delantero Marlon De Jesús, quien agrega que será un partido importante para las aspiraciones del equipo que se encuentra en el sexto lugar con 20 puntos. “Seguimos en la pelea por la etapa, nada está perdido. Quedan como 28 o 30 puntos por disputar y nos vamos a jugar la revancha con la misma actitud”.

Por su parte el argentino-ecuatoriano Norberto Araujo, uno de los pilares del equipo albo afirmó que este compromiso será vital para Liga de Quito, que se mantienen como líderes del torneo con 30 puntos.

“Tenemos un partido pendiente con Barcelona y el equipo está bien, comprometido. Trataremos de seguir por esta senda para afianzarnos (en el primer lugar de la tabla de la Serie A)”, apuntó el jugador.

A su vez, el jugador de 36 años reconoció que el equipo ‘azucena’ es “candidato (para ganar la etapa), pero hay que poner los pies sobre la tierra y seguir mejorando, porque falta, falta mucho todavía”, resaltó. (DO/La Nación)