Deportes

Barcelona empató de visitante

Los guayaquileños luego de vencer a Emelec en el Clásico del Astillero, consiguieron un valioso punto de visitante que los dejaría tranquilos en la tabla de posiciones.

GUAYAQUIL. El equipo de Barcelona empató en su visita a la ciudad de Ambato para cumplir con la fecha diferida número 14 frente al Mushuc Runa. Los dirigidos por el profesor Rubén Israel realizaron un trabajo táctico en el mediocampo comandado por el argentino  Brahian Alemán y  su capitán Matías Oyola, estos generaban centros para el delantero Ismael Blanco. El gol “torero” vendría de la mano de Ely Esterilla, quien ingresó en el segundo tiempo sustituyendo al juvenil Aldair Vásquez.

Luego de un desentendimiento del defensa local  Rommel Zura, el volante amarillo disparó directo al arco protegido por Fernando Fernández, este quedó sin reacción alguna dejando a los hinchas visitantes cantando de alegría.

Con el tanto a su favor, Barcelona se replegó en su defensa a cuidar el resultado y a apostar el contragolpe, teniendo a Blanco como arma importante para poder hacerlo.

Mushuc Runa no se resignaba  a perder y seguía buscando el tanto que le dé tranquilidad, lo hacía con jugadores rápidos como Juan José Govea  y Marvin Pita, pero la defensa amarilla estuvo atenta a cualquier jugada de peligro.

Producto de las arremetidas de los dueños de casa, los dirigidos por Israel caían en las faltas innecesarias, una de ellas fue  provocada por el defensa José Luis Perlaza, el juez central  Juan Carlos Albarracín dictamina el tiro libre y con un disparo fuerte y pontente el capitán Pita marcó el tanto que le daría el empate a Mushuc Runa.

Los últimos minutos transcurrían y los jugadores quedaban resignados con el resultado. (AGS/ La Nación)