Deportes

Barcelona empató 3-3 con Independiente del Valle

 

Los jugadores tuvieron una muestra de solidaridad con sus compañeros por la crisis que vive el fútbol ecuatoriano y antes de iniciar el partido se inclinaron unos segundos.

GUAYAQUIL. Luego de varias amenazas de suspensión de campeonato a lo largo de la semana, Barcelona saltó a la cancha con la convicción de seguir sumando en la tabla de posiciones y poder obtener una clasificación a la Copa Sudamericana.

Un primer tiempo con un juego irregular producto de la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de Sangolquí, hizo que los dirigidos por el estratega uruguayo Guillermo Almada por momentos abusaran del juego aéreo.

Los goles en estos primeros 45 minutos llegaron de la mano de Junior Sornoza quien anotó dos goles para los locales, mientras que por los canarios el volante extremo Tito Valencia y el delantero Ismael Blanco marcaron para los visitantes.

Los canarios por momentos tuvieron mayor control en el mediocampo contando con el apoyo constante de Brahian Alemán y de Osvaldo Minda, quien trató de evitar las arremetidas de los locales en especial de Junior Sornoza, jugador que se convirtió en el más ofensivo de Independiente.

El ariete José Angulo remató varias veces pero siempre estuvo atento el golero amarillo Máximo Banguera para evitar el gol.

En el segundo tiempo una vez más Tito Valencia volvió a ser el jugador que más oportunidades tuvo en el arco contrario y gracias a varios rebotes en el sector protegido por Librado Azcona pudo marcar la tercera para Barcelona.

José Angulo, delantero de Independiente del Valle aprovechó los errores de la zaga amarilla Luis Checa y Pedro Velazco quienes no pudieron evitar que el jugador ingresara al área y marque el empate del partido.

Con este resultado los locales pierden la oportunidad de poder estar en la final del campeonato, mientras que Barcelona sigue sumando en la tabla de posiciones a la espera de clasificar en la Copa Sudamericana. (AGS/ La Nación)