Deportes

Barcelona empató 1-1 con River Ecuador

El cuadro canario disputó un partido válido por la fecha 17 del torneo nacional.

GUAYAQUIL. Los dirigidos por Guillermo Almada, no pudieron controlar los primeros minutos la buena marca que puso el cuadro de River Ecuador. cabe destacar que Barcelona contó en su alineación titular a Brahian Alemán, jugador que retornó luego de una suspensión.

Los toreros salieron mentalizados a buscar la primera victoria contre los rojos. Hernán Lino y Alemán fueron los encargados de abrir espacios en la zaga rival que en esta ocasión no pudo contar con Juan Para quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El compromiso se tornó pareja en el primer tiempo con jugadas esporádicas de ambas escuadras.

Con el ingreso de Ismael Blanco por el lesionado Lino, los amarillos ganaron un delantero de oficio que aprovechó constantemente los abastecimientos de Tito Valencia y Pedro Velazco por el costado derecho.

Daniel Nèculman, goleador de River Ecuador no tuvo oportunidades claras de poder abrir el marcador , gracias a la marca personal que le pusieron los defensas Luis Checa y Gabriel Márquez. Los minutos transcurrían y el empate desesperaba a los seguidores de ambos clubes que se dieron cita en el estadio Cristian Benítez.

Marcelo Trobianni, técnico  de River Ecuador, pedía mayor movilidad a su mediocampo en especial a  Nelson Solís y José Luis Cazares quienes son los llamados a darle mayor volumen ofensivo al plantel.

Tanto rojos como amarillos tuvieron importantes jugadas claras de gol pero se desvanecían en el área rival por la falta de definición de sus delanteros. Así transcurrió el tiempo en este escenario deportivo ubicado en Samanes, hasta que luego de varios rebotes entre Márquez y Blanco, el jugador de River Edison Caicedo rechazó fuertemente con  la frente haciendo que el balón caiga en propias redes.

Luego River Ecuador no desmayó en buscar el empate hasta que con una jugada individual Danny Luna empató el partido. (AGS/La Nación)