Deportes

Barcelona-Emelec, último ‘Clásico del Astillero’ del año en Ecuador

El torneo nacional comenzará esta tarde en la Perla del Pacífico con el cotejo entre guayaquileños y quiteños.

GUAYAQUIL. Los equipos guayaquileños Barcelona y Emelec disputarán mañana el último ‘Clásico del Astillero’, como se conoce a este derbi, de la actual temporada en Ecuador, correspondiente a la decimotercera jornada de la segunda etapa.

Si bien el Emelec fue eliminado el martes pasado de la Copa Sudamericana por el Independiente de Santa Fe de Colombia, parte como favorito.

El Emelec, que ganó los dos últimos títulos locales, tendrá la baja de su goleador, Miller Bolaños, debido a una suspensión, mientras que el Barcelona echará de menos a su capitán, el centrocampista Matías Oyola, por una lesión.

El partido también es decisivo para el Barcelona, pues una nueva derrota hipotecaría sus opciones de acceder a la Copa Libertadores del año próximo y también a la Copa Sudamericana.

El ganador de la primera etapa y líder actual, Liga de Quito, que fue eliminado el miércoles pasado de la Sudamericana a manos del argentino River Plate, recibirá al Deportivo Cuenca.

Los cuencanos se jugarán una carta especial, pues una victoria les valdría para salir de los últimos puestos y mantenerse a la expectativa de un billete para la próxima Sudamericana.

Entretanto, el Universidad Católica, que también tiene 23 puntos pero un gol diferencia menos respecto al Liga de Quito, se enfrentará al Deportivo Quito, que continúa en los últimos puestos del actual torneo.

La jornada comenzará hoy con los encuentros Aucas-Mushuc Runa, River Plate-Independiente del Valle y Liga de Loja-El Nacional. Aquí, River Ecuador en su estadio Christian Benítez, a las 15h00, tienen como objetivo recuperar puntos en casa, donde perdieron en la fecha once contra Universidad Católica, rival que le ganó a semana seguida en Quito.

Para este choque, los guayasenses anunciaron precios populares para motivar a su hinchada a asistir al escenario deportivo. Los valores son: General $3, Tribuna $7 y el ingreso de niños es gratuito. (DO/Efe/La Nación)