Deportes

Barcelona desmiente deuda con Díaz

Díaz reprochó el accionar de la actual dirigencia que por el momento no le permiten pensar en volver. Entre ellas, el incumplido con lo acordado cuando se vinculó al Al Wahda.

GUAYAQUIL. El volante argentino Damián Díaz volvió armar una polémica, tras una entrevista que le concedió a La República Ec, confesó que le encantaría volver a vestir los colores de Barcelona SC, pero aclaró que no consideraría la opción si continúa la actual directiva encabezada por Antonio Noboa.

Según el enganche argentino que milita en Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos, Noboa no ha cumplió con lo acordado por su traspaso al balompié de ese país, luego de un años y medio. “Barcelona no me paga lo que me debe. No es que no quiera regresar, es que no puedo por el trato que me dan”, dijo el Kitú.

Ante esta aseveración, el presidente de Barcelona, Antonio Noboa, mediante  un comunicado desmintió la versión del argentino y explicó que el porcentaje que Díaz reclama por el valor que por su transferencia le corresponde de acuerdo a lo establecido en la Ley del Futbolista profesional del Ecuador, al club que compró sus derechos deportivos, Al Whada.

Esto conforme lo aceptaron en la negociación por la transferencia del jugador mediante comunicación  del 21 de junio del 2013 que fue puesta a conocimiento de sus abogados previo a la demanda que entablaron a nombre de Damián Díaz, contra Barcelona Sporting Club en la FIFA, ente que negó el reclamo presentado por el jugador contra el club guayaquileño.

LA FIFA en su veredicto menciona que los valores a cancelar pendientes a favor de Díaz, deben ser pagados por el club Al Whada, desprendiendo de cualquier responsabilidad al equipo ecuatoriano.

También desmintió a través del comunicado, que el jugador jamás mantuvo contacto alguno con él o miembro alguno de sus Directivos.  Según Noboa, la última vez que se comunicaron  fue el 23 de diciembre del 2013 mediante correo dirigido al Presidente, Vicepresidente, Presidente de Comisión de Fútbol y abogado del Club, el apoderado judicial del jugador puso a conocimiento sus pretensiones e intenciones de cobro de $ 610.883.32 por concepto de valores referentes a su transferencia al club Al Whada.(DO/ La Nación)