Deportes

Barcelona decide su suerte en el Monumental

El equipo torero recibe hoy a Mushuc Runa, en el estadio de Monumental. Ambos necesitan del triunfo. Uno para disputar el título y los otros, para mantener en la Serie A.

GUAYAQUIL. “Ganar es la única alternativa”, expresó el arquero torero, Máximo Banguera, antes del crucial compromiso que su equipo sostiene hoy contra Mushuc Runa, en calidad de local.

El resultado del partido, válido por la vigésima primera fecha de la segunda etapa, que se jugará a las 19h00 en el estadio Monumental, decidirá el futuro de los toreros en el campeonato si ingresan o no a disputar el título ante Emelec, equipo que ganó la primera etapa.

Barcelona está como líder de la tabla de posiciones con 42 puntos, mientras que su rival se ubica octavo, con 20. De manera simultánea también se jugarán los partidos entre Emelec, que visitarán al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, necesitan ganar su partido y esperar un traspié del conjunto ‘canario’ para tomar la punta del torneo.

Mientras que Independiente del Valle visitará al Olmedo, equipo que aún está en la lucha por no perder la categoría. Por su parte, Liga de Quito recibirá a la Universidad Católica.

La manera de cómo ganar hoy es una idea que no dejó tranquilo el pensamiento de Rubén Israel. La idea lo obsesionó hasta en sus ratos libres.

Mientras sus pupilos descansaron varias horas antes del partido, el técnico amarillo no abandonó su tabla de apuntes, donde bosqueja al Barcelona que quiere ver reflejado en la cancha del estadio Monumental.

El arquero torero, reconoció que será un partido difícil pero reconoció que lo importante será mantener la tranquilidad. “Nosotros igual siempre salimos con la mentalidad de hacer las cosas bien y sumar, ahora más que nunca necesitamos el apoyo de la hinchada y esperamos un estadio lleno para el día miércoles”, expresó (DO/La Nación)