Deportes

Barcelona debuta hoy en el torneo nacional

El técnico Ruben Israel, no estará presente en el partido debido a un permiso  otorgado por la dirigencia  para ir a su país, por un problema familiar que atraviesa el estratega.

GUAYAQUIL. “Estamos comprometidos con el equipo, sabemos que necesitamos de éxitos y esta temporada queremos rectificar”, dijo Tito Valencia, volante de Barcelona, al terminar el entrenamiento de antes de enfrentar hoy (14h00) a Liga de Loja, en el inicio del torneo del 2015.

Cuarenta y nueve días después de culminar su participación en el 2014, en la que no consiguió el título, Barcelona –el equipo con mayor hinchada en el país– inicia una nueva etapa e intentará comenzar con un triunfo esta temporada, por lo que ahora, con un plantel variado en el 40%, el técnico amarillo, Rubén Israel, junto a sus dirigidos busca satisfacer la sed de gloria de los fanáticos toreros.

Valencia, quien llegó al equipo amarillo luego de jugar en El Nacional, insiste en que la plantilla ha asumido “este nuevo reto. A todo jugador le gusta jugar cosas grandes, acá estamos jugando un torneo internacional y siempre se pelea arriba y eso motiva”.

Esta tarde, los toreros no solo empiezan su participación en el torneo, también una nueva ilusión: ganar el título.

“El que juega es el que está mejor y yo estoy convencido y con mucha ganas de pelear el puesto. Voy a ayudar mucho jugando por fuera y haciendo diagonales y juntándome con el 9, de a poco nos vamos comprendiendo mejor con Álex Colón” acotó.

Para este partido, los toreros podrán contar con la participación del mediocampista  Alejandro Frezzotti, quien en la temporada anterior defendió a Deportivo Cuenca

Frezzotti  fue habilitado la semana pasada  por el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por lo que destacó que “de a poco nos estamos adaptando a lo que quiere Rubén (Israel), el equipo se está conociendo, nosotros queremos estar lo más finos posible en lo futbolístico para arrancar de la mejor manera el torneo” indicó.

El volante está contento de poder debutar con el equipo amarillo en el certamen. No prometió goles, pero  está seguro de que realizará una buena presentación con su nuevo equipo. “Creo en este grupo, creo en lo que hay y creo en lo que trabajó el cuerpo técnico, cuando estemos adaptados al 100% no hay duda que seremos protagonistas” acotó. (DO/La Nación)