Deportes

Barcelona debe mejorar en defensa ante Athletic, que siempre «exige más»: DT

«El Barça motiva a cualquier rival, es un rival que siempre nos exige más. Me espero el Athletic con alguna sorpresa, como un marcaje individual o cualquier otra situación táctica», agregó.

BARCELONA.  El Barcelona no puede repetir los errores defensivos cometidos cuando ganó la Supercopa de Europa en el choque contra Athletic de Bilbao, dijo el jueves el entrenador Luis Enrique.

El equipo catalán le ganaba cómodamente 4-1 al Sevilla en la definición del torneo continental, pero varios desacoples de la zaga permitieron que el rival marcara tres veces en el final del partido, que fue a un alargue en el que el Barça se impuso gracias a un gol de Pedro, que comenzó como suplente.

«Hay que trabajar los errores, pero lo bueno es que son situaciones que reconocemos. Para ganar títulos hay que hacer las cosas bien tanto en ataque como en defensa», dijo Luis Enrique en rueda de prensa antes del choque del viernes como visitante por la ida de la Supercopa de España.

«El Barça motiva a cualquier rival, es un rival que siempre nos exige más. Me espero el Athletic con alguna sorpresa, como un marcaje individual o cualquier otra situación táctica», agregó.

Luis Enrique no confirmó el equipo titular, pero dijo que Andrés Iniesta, sustituido ante el Sevilla, está para jugar.

«Sacaré un once que será competitivo para intentar sacar un buen resultado de cara a la vuelta. Los que jueguen o no irán en función de su estado físico», destacó.

«Iniesta está para ser titular. Tuvo un golpe y por eso lo cambié. De hecho, están todos disponibles, lo cual es una buena noticia teniendo en cuenta que jugamos una final con prórroga», indicó.

 En tanto, el técnico se negó a revelar si Pedro será titular y dijo que no se verá influido por el mercado de fichajes.

Al delantero, forjado en la cantera, se le ha vinculado recientemente con el Manchester United, y parece que el Manchester City también se ha mostrado interesado.

Pedro está descontento por su escaso tiempo en el campo e, incluso ahora, con Neymar de baja por paperas, sigue sin tener asegurada un plaza en el ataque inicial.

Si Pedro estará en la nómina «no lo sabe nadie», aseguró el técnico. «Yo no tomo decisiones en función del mercado».

«Dos días antes (de la Supercopa de Europa) no pudo entrenar, se retiró del entrenamiento por unas molestias en el abductor. Pedro está en una situación difícil», añadió.

El técnico explicó que Pedro se halla en una contradicción porque «se quiere quedar pero también quiere más minutos».

«Yo seguiré eligiendo a los jugadores que considero que están mejor y con ganas de que llegue el final del mercado para ver con qué jugadores cuento», añadió.

«El tema Pedro lo he explicado por activa y por pasiva. No voy a alimentar polémicas», explicó el técnico. «Ha sido, es y será muy querido por los culés por su profesionalidad».

«La situación de Pedro la comprenden todos los aficionados», concluyó el técnico. (Reuters/ La Nación)