Deportes

Barcelona da la vuelta olímpica en Casa Blanca

Barcelona logró quedarse con el título de la Copa Alberto Spencer al vencer a Liga de Quito 2-1 en el global. Ganó 1-0 en el Monumental y empató 2-2 en el estadio Rodrigo Paz Delgado más conocido como Casa Blanca.

La intensidad del partido la impuso el conjunto local, que desde los primeros minutos tuvo a sus jugadores en el área rival. Por ello a los 10 minutos de juego se puso en ventaja. Una jugada por derecha de Anderson Julio pasando el balón atrás, encontró a José Luis Cazares bien ubicado para rematar al ángulo de la puerta “amarilla”.

Con el 1-0, Liga necesitaba un tanto más para ser campeón directo, una jugada de Rodrigo Aguirre hacia ver cerca el tanto local, pero el portero Damián Frascarelli impidió los goles “blancos”.

El partido de Frascarelli fue perfecto a favor del cuadro guayaquileño, sacó varios remates entre ellos uno de Aldolfo Muñoz y luego de Julio que buscaban sus redes.

Pero Barcelona encontró el empate que le dio el campeonato a los 45’. Pedro Pablo Velasco lanzó un remate potente que se estrelló en Cazares y con esto desubicó al portero Adrián Gabbarini para poner el 1-1.

En el segundo tiempo Barcelona perdió a Fidel Martínez por doble amonestación. “Alegría y Atrevimiento” golpeó desde atrás a Cristian Cruz y por ello fue amonestado. Este es el empate 19 de Barcelona jugando en Casa Blanca, que mantuvo el invito, pero el “ídolo” dio la vuelta olímpica en su cancha.

Fuente: El Telégrafo