Deportes

Barcelona contrata al abogado que defendió a Messi, Neymar y Paolo Guerrero para ir al TAS por tema Pérez

La eliminación de Barcelona SC en la Copa Libertadores de América 2019 por la alineación indebida de Sebastián Pérez no se olvida, sobre todo porque los directivos consideran que fue injusta la sanción puesto que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no actuó igual con otros clubes, que tuvieron problemas similares. Por esto razón, el club acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El presidente José Francisco Cevallos confirmó este jueves que contrataron al abogado Juan De Dios Crespo para que los defienda ante el TAS. «Este abogado defendió a Messi, Neymar, Paolo Guerrero y se presentó la apelación al TAS. Pusimos unas medidas cautelares y estamos analizando la estrategia jurídica para lo que viene», mencionó el directivo en Radio Caravana.

Hay que recordar que todo el asunto surgió en el partido de ida de la segunda fase de la Libertadores. En Montevideo, Barcelona venció por 2 a 1 a Defensor Sporting. El club uruguayo apeló ante la Conmebol por alineación indebida de Pérez. El fallo fue favorable al cuadro ‘violeta’ y el marcador cambió a 3 a 0. En la vuelta, el ‘Ídolo’ venció 1 a 0 y quedó fuera. Luego la Conmebol dio a conocer que 24 clubes tuvieron problemas con sus listas de buena fe, por lo que muchos jugaron sin estar debidamente inscritos, pero a estos conjuntos solo se les impuso una multa.

En los próximos días se esperan tener mayores novedades sobre el tema.

 

 

 

TERADEPORTES