Deportes

Barcelona consiguió tres puntos que lo acercan a la final

Pese a la goleada, el partido no fue fácil para el equipo guayaquileño, quienes tuvieron varias complicaciones en el transcurso del partido.

 GUAYAQUIL. Con enganches, vértigo y puro fútbol, el cuadro dirigido por Rubén Israel se paseó en el estadio Monumental y derrotó 3-0 al Mushuc Runa ante más de 33 mil espectadores bajo una noche donde predominaron los juegos artificiales que alegró a la hinchada torera.

Con tres estocadas de Cristian ‘Chivo’ Suárez, del argentino Ismael Blanco y de Geovanny Nazareno, los amarillos se quedaron con la victoria en su ‘casa’.

Apenas se inició el cotejo, la hinchada festejaba desde las gradas el primer tanto torero, luego que el ‘Chivo’ Suárez aprovechará un tiro libre de Michael Jackson Quiñónez, luego de ganarle la marca a varios jugadores visitantes.

El equipo del ‘Ponchito’ quiso reaccionar, pero el cuadro torero impuso su juego lleno de vértigo y técnica por las bandas, con los avances de Pedro Pablo Velasco, quien fue determinante en el sistema táctico del equipo. Las rápidas paredes entre los jugadores Flavio Caicedo y Aaron Peñafiel.

Nuevamente el jugador de Barcelona, Ismael Blanco, al minuto 17, casi anota el segundo tanto del partido al aprovechar un centro de su compañero Luis Caicedo pero su remate de cabeza salió apenas desviado del pórtico de Sebastián Blásquez.

Pero el conjunto visitante comenzó a marcar mejor y complicó en varios tramos del partido a los toreros, cuyos jugadores lucían muy ansiosos por conseguir la victoria con un amplio marcador.

Ya en la segunda etapa, Barcelona continuó con el ataque por parte de sus delanteros. El gol llegó a través de su goleador el argentino Blanco, al minuto 83, luego de que el volante Caicedo robó un baló en el área contrario y el rebote le quedó para el pique de Blanco que con remate cruzado derrotó al portero visitante decretando el 2-0 a favor del cuadro amarillo.

Pero unos minutos antes, el portero Máximo Banguera salió corriendo de la cancha porque sintió náuseas, por lo que fue atendido de urgencia por su cuerpo técnico, luego el partido fue reiniciado por el juez central José Luis Espinel.

Los dirigidos por Rubén Israel siguió con su buen juego y al minuto 88, el lateral le pegó una bailada a los defensas visitantes que con un enganche hacia adentro sacó un fortísimo remate de zurda y derrotó al arquero Blázquez que solo hizo vista del gol torero.

Con ese tanto la hinchada torera festejaba a pesar que Independiente del Valle había ganado también su compromiso al Olmedo de Riobamba, equipo que casi está descendido del torneo nacional.

Mientras que los sangolquileños todavía tienen opciones de disputar la final ante Emelec, equipo que ganó la primera etapa del torneo nacional, pero para ello, no podrá contar en la siguiente fecha con los jugadores Jefferson Orejuela y Jonathan González, quienes salieron expulsados esta noche.

Por su parte, Emelec no pudo ganarle al Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano y tendrá que disputar el título sea ante Barcelona, quien sumó 45 puntos y se mantiene líder del torneo, o ante Independiente, que tiene 43 unidades. (DO/La Nación)