Barcelona, con una baja ante Deportivo Cuenca
Los canarios dan vuelta a la página rápidamente y ya se concentran en el torneo local.
GUAYAQUIL. Barcelona tendrá una baja ante el equipo morlaco, Deportivo Cuenca, este domingo a las 13:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilera.
El delantero argentino Ismael Blanco presenta una fatiga muscular a nivel de los gemelos de su pierna derecha, por lo que no duda para jugar ante los cuencanos.
El técnico uruguayo Israel Blanco analiza el posible sustituto del delantero a para este encuentro, que podría ser Cristián Suárez o Bryan De la Torre. Los amarillos entrenaron en la mañana en la cancha alterna del estadio Monumental.
Otra de las novedades es la recuperación del hondureño Mario Martínez y podrá ser tomado en cuenta al ya no sentir dolor en una rodilla que quedó golpeada tras el Clásico.
“Estamos a pocas hora de enfrentar a Cuenca, les pedimos la postergación y no quiso, tenemos una nueva exigencia y un nuevo viaje. En Asunción se dejó todo, peleamos, queríamos seguir en la Sudamericana, creo que el equipo pudo hacer un gol y haber clasificado, pero no se dio”, mencionó el estratega uruguayo, Rubén Israel.
Sobre su único objetivo ahora mencionó, “este equipo está entero para combatir por el Campeonato hasta lo último. Nada nos mueve el piso, estamos más fuertes que nunca, vamos
ha hacer una buena presentación en Cuenca y seguir luchando por un Campeonato que es muy largo, faltan muchas fechas. Ahora ponemos todas las energía en el Campeonato”, aseguró el uruguayo.
Sobre su último partido indicó, “hay que estar felices por la entrega de los jugadores, lo dieron todo en la cancha. Vamos a ver qué pasa con los dirigentes en la Conmebol, ya es el segundo árbitros que nos perjudicó fuertemente, ese es un tema de los directivos. Luchamos muchísimos y creemos que estábamos para más en la Sudamericana”, dijo.
Israel informó las razones de las variantes en el partido ante Libertad: “Con Bryan buscamos velocidad por afuera, y con Penilla por el otro lado, queríamos tapar la salida de Moreira y se logró, no solo que lo tapamos sino que lo atacamos, se generaron jugadas de gol. Con “Verita”, queríamos darle velocidad por el otro lado en los últimos 15 minutos y con Suárez acompañar a Blanco. Nuestros cambios eran para buscar el gol, pero no se dio”.
Mientras que el entrenador de Deportivo Cuenca, Guillermo Duró, reveló que su equipo irá a este duelo con dos bajas para este encuentro, Roosevelt Oyola y Eduardo Morante, por lesiones en ambos casos.
El estratega destacó el funcionamiento de su rival desde la llegada de su técnico, Rubén Israel, y a su vez halagó al portero Hamilton Piedra, que ha tenido una gran actuación en los partidos donde más se lo exigió.
Cabe recordar que, los morlacos han hecho una buena segunda etapa hasta el momento y quieren que el punto rescatado en Casa Blanca ante Liga de Quito en la fecha anterior tenga ‘más valor’ revalidándolo con una victoria en casa frente al puntero del torneo, claro si es que se juega el cotejo. (DO/La Nación)