Deportes

Barcelona con panorama definido y el resto de los ecuatorianos en la Sudamericana

En Paraguay se llevó a cabo el sorteo de los octavos en las copas y el Idolo ya especula con futuro rival.

Aunque la venidera Copa América genera mucha expectativa en el continente, las definiciones de la Copa Libertadores y Sudamericana volvieron a cobrar protagonismo este lunes al celebrarse los respectivos sorteos de octavos de final. Y claro, en Ecuador todo el foco está centrado en la Otra Mitad de la Gloria, aunque restan partidos postergados que pueden modificar el cuadro principal. Sin embargo, Barcelona lo tiene más que claro y su panorama es complejo…

El Idolo finalizó tercero en su zona de la Libertadores y, por eso, cayó a los Playoff de la Sudamericana. Dentro de todos los cruces, los comandados por Ariel Holan son los únicos con rival definido en dicha instancia y será el Bragantino de José Hurtado y Leo Realpe. Esto por ser el peor de los tercero ante el mejor de los segundos y el duelo de ida se disputará el 17 de julio. Una semana después, el 24/7, se completará la serie con horario y árbitros a confirmar.

Imagen

Ahora bien, ¿qué definió este sorteo? Si el cuadro guayaquileño supera a los brasileños, en octavos de final tendrán un nuevo equipo de ese país: el poderoso Corinthians que cuenta en su plantel con Félix Torres y Diego Palacios. Ay…

En esa misma llave del cuadro, puede llegar Liga de Quito, aunque esto es momentáneo dado que resta definirse grupos en la Libertadores y la Sudamericana. Así están Delfín (por ahora vs Rosario Central), Universidad Católica (por el momento ante Palestino) e IDV (iría por ahora contra Always Ready). Claro, demasiada especulación lleva lo que solamente el tiempo terminará de definir cuando el Cetáceo complete sus compromisos vigentes, atrasados por las lamentables inundaciones que atrasó los encuentros de Gremio e Inter de Porto Alegre.

El cuadro oficial de la Sudamericana. (Copa Sudamericana)

El cuadro oficial de la Sudamericana. (Copa Sudamericana)

¿Cuándo se juegan los octavos de final de la Copa Libertadores?

Los octavos de final se disputarán entre el 13 y el 20 de agosto, un mes después de la Copa América Estados Unidos-2024

Así quedó el cuadro de la Copa Libertadores

El cuadro de la Copa Libertadores.

El cuadro de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores 2024 | Los cruces de octavos de final

  1. San Lorenzo vs. Atlético Mineiro
  2. Nacional vs. San Pablo
  3. Flamengo vs. Bolivar
  4. Colo Colo vs. Junior
  5. Talleres vs. River
  6. Peñarol vs. 1° Grupo C
  7. Botafogo vs. Palmeiras
  8. 2° Grupo C vs. Fluminense

Así quedaron los cruces de octavos de final de la Copa Sudamericana

la llave de la Copa Sudamericana.

Comienza el evento y se sortea primero la Copa Sudamericana

Comienza el evento y se sortea primero la Copa Sudamericana.

¡En minutos comienza el sorteo de la Libertadores y la Sudamericana!

Los sorteos serán transmitidos en vivo por TV a través de las señales de ESPN, Fox Sports y DSports. Además, también se podrá ver online a través de la plataforma Star+ y DGO. De igual manera, vas a poder seguir toda la información minuto a minuto mediante la web de Olé.

¿Cómo es la mecánica del sorteo de la Copa Libertadores?

Son 16 los equipos que avanzaron a esta ronda, los cuales se dividirán en dos bombos: uno con los ganadores de los grupos y otros con aquellos que terminaron en la segunda posición. Entre los clasificados, hay tres argentinos: River, Talleres y San Lorenzo.

A fin de determinar los rivales de cada llave se conformarán dos tablas de posiciones: una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos (1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F, 1G y 1H) que ocuparán el bolillero 1 y la segunda entre los ocho clasificados en segundo lugar en sus grupos (2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G y 2H) los que ocuparán el bolillero 2.

La ubicación de estos en cada tabla se otorgará un ordenamiento del 1 al 8 para los ganadores de grupos y del 9 al 16 para los segundos. Los equipos con mejor desempeño (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16) definirán sus partidos de local. Y luego será igual, a partir del número, para las rondas siguientes.

Así es el formato de la Copa Sudamericana

Primero, los playoffs del torneo serán disputados entre los equipos que finalicen en la segunda ubicación de la fase de grupos de la Sudamericana y los equipos que terminen en la tercera posición en la fase de grupos de la Libertadores.

Las series se jugarán con partidos de ida y vuelta y serán locales en el primer encuentro los que vengan de Libertadores. Los equipos de la Sudamericana se ordenarán del 9 al 16 y tendrán la ventaja de localía en la serie, mientras que los de la Libertadores irán del 17 al 24. No habrá sorteo para esto. El 9 irá con el 24, el 10 con el 23 y así sucesivamente. Es decir, que esta instancia no se sorteará.

Boca, segundo de Sudamericana, espera por rival de Libertadores. Entre los terceros de la Libertadores está Rosario Central y podría sumarse Estudiantes.

¿Cómo es el sorteo de la Copa Sudamericana?

Los equipos ganadores de cada zona de la fase de grupos de la Sudamericana ocuparán el bolillero 1 (con numeración de 1 a 8) y los ocho equipos ganadores de los playoff de octavos de final de la Sudamericana ocuparán el Bolillero 2 (numeración que va desde el 9 al 24). Los equipos con mejor perfomance (numeración) definirán sus partidos de local en octavos.

Libertadores y Sudamericana: horario y por dónde ver el sorteo en cada país

Horario y cómo ver los sorteos.

Los bombos del sorteo de la Copa Sudamericana

Clasificados a octavos por ganar el grupo: Racing, Lanús, Belgrano, Corinthians, I. Medellín, Fortaleza, Ameliano, Cruzeiro.

En playoffs por Sudamericana: Bragantino, Paranaense, Cuiabá, U. Católica de Ecuador, Boca, Always Ready, Racing (Uruguay) y Delfin. *El equipo ecuatoriano pelea con Inter en el Grupo C. Quedan dos partidos por jugarse en esa zona C.

En playoffs por Libertadores: Barcelona, Cerro Porteño, Gremio, Palestino, Libertad, I. del Valle, Liga de Quito, Rosario Central.

*Gremio pelea con Huachipato por el segundo lugar de octavos de Libertadores. Y Estudiantes aún tiene chances de meterse en playoff de Sudamericana.

Por:  Diario OLÈ.com