Deportes

Barcelona, con bajas, quiere sorprender a los ‘Militares’

Según el técnico Guillermo Almada, lo primordial es la victoria, la diferencia de goles es algo secundario.

GUAYAQUIL. Este mediodía, desde las 12h00, Barcelona visitará a El Nacional por la quinta fecha de la segunda etapa del torneo nacional. Los toreros no contarán con Washington Vera y Roosevelt Oyola, quienes serán reemplazados por Álex Colón y Gabriel Marques.

Mientras que Matías Oyola tendrá minutos ante El Nacional, pero no irá de titular porque no “queremos apurar a nadie, para evitar alguna nueva lesión. Tenemos que tomar precauciones”

Barcelona no piensa más que en ganar. Sacar este día una amplia diferencia de goles ante El Nacional no es algo que preocupe demasiado a los integrantes del equipo torero. Ellos consideran que lo fundamental es quedarse con los tres puntos y seguir como líder del torneo nacional, en Quito.

“Me gustan los jugadores que desempeñen diferentes posiciones en el campo de juego, no vamos a improvisar nunca. No tengo dudas sobre los laterales a usar. Me gusta que los jugadores manejen varias posiciones”, dijo Guillermo Almada.

El técnico amarillo también reconoció que la plantilla de Barcelona tiene que seguir trabajando en automatizar movimientos, generar espacios y de seguro se verá un mejor equipo. “Debemos de tener todo para ganar. Un equipo para salir campeón tiene que saber ganar jugando bien o mal. Vamos a tener un rival duro, pero debemos hacer nuestro trabajo, lo hemos analizado y trabajado”.

Sobre el tema de la altura, Almada reconoció que “a veces se debe estar mejor preparado psicológicamente que físicamente”.

Por su parte, el adiestrador de El Nacional, Rubén Darío Insúa, resaltó que sus dirigidos están listos para quedarse con los tres puntos en juego y que será un partido difícil para ambas escuadras.

“Aunque no vamos a poder contar con tres jugadores (Méndez, Álvarez y Pavón), trataremos de reemplazarlo de la mejor manera. Estamos diez puntos físicamente, en la parte futbolística El Nacional ha venido creciendo”, manifestó el estratega.

Además, destacó las virtudes del equipo torero, reconociendo que éste “tiene un buen plantel, se ha reforzado mucho, será un rival complicad, pero tenemos que ganar de local todos los partidos, esperemos que podamos seguir con esa secuencia y dar un buen paso para poder estar arriba”. (DO/La Nación)