Deportes

Barcelona cerca de ganar la etapa; ¿Qué falta?

Barcelona es el equipo con mejores opciones para ganar la primera etapa de la LigaPro 2022 en el fútbol ecuatoriano.

Los canarios se mantienen en el liderato después de igualar 1-1 con Emelec, en el clásico del Astillero, en el estadio Monumental de Guayaquil la noche del 11 de mayo del 2022.

Las posibilidades de Barcelona
Con tres partidos restantes y nueve puntos en disputa, Barcelona se mantiene como único puntero con 26 unidades.

Su más cercano perseguidor es Independiente del Valle con 23 puntos, además, los toreros mantienen una ventaja en el gol de diferencia, de seis tantos ante los rayados.

En las últimas tres fechas, Barcelona recibirá a Deportivo Cuenca, posteriormente viajará a Quito para medirse ante el Aucas y finalizará en el Estadio Monumental contra Cumbayá, uno de los coleros de la tabla.

Sumando siete puntos, es decir, dos victorias y un empate, los toreros se adjudicarían la primera etapa de LigaPro, sin embargo, los seis puntos también le sirve, siempre y cuando Independiente no gane por goleadas sus compromisos.

Los rivales de los negriazues en las últimas tres jornadas son Técnico Universitario, Mushuc Runa y 9 de Octubre, tres equipos que luchan en el fondo de la tabla.

Aunque esa la única opción para no depender de nadie, Barcelona también mantiene otras posibilidades, ya que Independiente no puede tropezar en ninguno de sus partidos, es decir debe cerrar la etapa con nueve puntos, para tener una oportunidad.

En conclusión, el equipo de Jorge Célico solo depende de sí mismo. Hay que recordar que el ‘Ídolo’ disputará dos partidos por Copa Sudamericana, en ese lapso de compromisos del campeonato nacional.

 

 

 El Comercio