Deportes

Barcelona buscará reivindicarse ante Gualaceo

El empate ante Liga de Quito restó las chances de ganar la etapa para Barcelona, sin embargo, los amarillos buscarán reivindicarse en su visita a Gualaceo.

Con el 1-1 que resignaron en el Monumental, el pasado 28 de agosto de 2022, los amarillos se ubican en el quinto puesto de la segunda etapa, con 13 puntos, cinco menos que Aucas, que lidera la tabla de posiciones.

A falta de siete fechas para el final de la etapa, los amarillos van perdiendo chances de repetir el primer puesto que consiguieron en la primera fase del torneo. Su objetivo es ser campeones directos, pero con el pasar de los partidos la meta se dificulta más.

Por la novena jornada, los dirigidos por Jorge Célico visitarán a Gualaceo en el estadio Municipal Jorge Andrade. El partido está previsto para el sábado 3 de septiembre, desde las 19:00.

Célico reconoció que no está conforme con el rendimiento de su equipo. El entrenador argentino es el centro de las críticas de la afición amarilla, que además de los resultados, cuestiona el poco juego ofensivo de su equipo.

En frente tendrán a un rival de mitad de tabla. Los azuayos están cómodos en la clasificación acumulada, en la décima casilla, con 27 puntos. Están lejos de la zona de descenso, aunque tienen pocas chances de pelear un cupo a los torneos sudamericanos.

Arranque irregular
Jugadas las ocho primeras fechas de la segunda etapa, Barcelona registra 13 puntos, cinco menos que su arranque -en la misma cantidad de partidos- de la primera fase, cuando acumulaba 18 unidades.

Dentro del escenario anterior, el cuadro torero cosechaba seis victorias, un empate y una derrota. Hoy por hoy, acumulan tres triunfos, cuatro igualdades y una caída.

 

 

El Comercio