Deportes

Barcelona obligado a sacar un buen resultado

El equipo torero está condicionado a obtener un triunfo para mantenerse en la Copa Libertadores de América, luego de las derrotas que sumó en los primeros encuentros de ese torneo.

GUAYAQUIL. A pesar que el domingo Barcelona cayó 2-1 ante Sociedad Deportivo Quito, los Toreros han demostrado la mejoría de su juego en los últimos partidos del Campeonato Nacional, ritmo que deberán mantener si quieren permanecer en la Copa Libertadores de América. Los toreros se enfrentarán el próximo 9 de abril en un partido de crucial importancia ante Libertad de Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, a las 18:30.

El equipo ‘Canario’ buscará redimirse de la derrota, 1-0, que vivió el pasado 3 de marzo en el partido de ida de este cotejo copero en el estadio Monumental, frente al equipo guaraní.

Y es que los ‘Toreros’, no han podido destacar su juego en lo que va del torneo. Hasta el momento tan solo ha logrado un triunfo frente Atlético Nacional, 3-2, el pasado 19 de marzo, ubicándose como el último de su grupo.

Después de la derrota ante los ‘Chullas’ donde quedó lesionado Matías Oyola, el técnico Rubén Israel, destacó el esfuerzo de sus dirigidos y reiteró que buscarán el triunfo este jueves para mantenerse en la Copa Libertadores. “Nosotros no hemos renunciado a la Libertadores, aunque hoy salimos con dos jugadores lesionados (Oyola y Caicedo)”

Pero algo que destacó Brian Aleman de sus últimos triunfos es que se están “entendiendo muy bien ”, esto que les podría ayudar en su próximo partido.

Por su parte el estratega paraguayo, Pedro Sarabia, advirtió que esté encuentro lo jugarán sus dirigidos como “una final”. “Debemos ganar este compromiso”, sentenció.

Este partido será orientado por la terna peruana integrada por Víctor Carrillo ( central ); Jonny Bossio y Jorge Yupanqui ( líneas). El encuentro es de vital importancia para los dos planteles que buscan la clasificación a la siguiente etapa del torneo. (VBF/La Nación)