Deportes

Barcelona buscará la final de la Libertadores en Brasil

Barcelona está en ‘modo Libertadores’. Los amarillos buscarán asegurar su pase a la final del torneo continental, con un buen resultado en la semifinal de ida, en Brasil, ante Flamengo. Los guayaquileños viajarán a ese país este 20 de septiembre de 2021, a las 13:00.

Horas antes del viaje, los jugadores toreros cumplieron con su última práctica, en el estadio Monumental. Estaban concentrados en el predio desde un día antes, por orden de su entrenador, Fabián Bustos.

La victoria sobre la hora, por 3-2, sobre Deportivo Cuenca, en la séptima fecha del torneo local, llenó de optimismo a los porteños, antes del duelo copero. “Siempre es bueno ganar para tomar confianza de cara un partido importante como el de copa”, dijo el delantero Gonzalo Mastriani.

El plantel se realizó las pruebas RT-PCR antes del viaje a Brasil. Hasta el momento no se registraron positivos, por lo que Bustos podrá contar con su equipo completo para medir a Flamengo, favorito de esta llave.

De los cuatro semifinalistas, Barcelona es el único que no juega bajo la bandera brasileña. Bustos considera que es un reto acorde a las aspiraciones de su equipo. “Cuando estás en club grande quieres ganar todo y para eso, debes enfrentar a los mejores” dijo, en días pasados.

El partido está previsto para este 22 de septiembre, a las 19:30, en el estadio Maracaná. Barcelona Solo tendrá un día de entrenamientos en Brasil, será un día antes del juego, en el club Aeronáutica, de Río de Janeiro, a las 10:00.

Los de Bustos estarán concentrados en el Hilton Barra, de Río. Esta es la novena ocasión en la que Barcelona disputará una semifinal de la Libertadores; la última vez fue en el 2017, cuando quedaron eliminados ante Gremio, por un global de 3-1.

 

 

EL COMERCIO

Barcelona buscará la final de la Libertadores en Brasil – El Comercio