Deportes

Barcelona busca sumar segundo triunfo en la era Almada

En el juego de hoy, los toreros sí contarán en la alineación con el uruguayo Brahian Alemán.

GUAYAQUIL. Mientras las estadísticas existan y cada partido ganado otorgue 3 puntos, Barcelona buscará seguir sumado en la tabla de acumulación, que al final del torneo otorgará cupos para la copa Libertadores y Sudamericana a los equipos mejor ubicados, por lo que hoy tendrá un difícil rival como es River Ecuador, en el estadio Modelo Alberto Spencer

El cuadro dirigido por Guillermo Almada registra un triunfo en su mando y es cuarto con 29 puntos en el torneo que encabezan Liga de Quito e Independiente del Valle, clubes que jugarán el sábado y domingo, respectivamente.

Para este juego, el técnico uruguayo tuvo más tiempo para preparar al equipo, ya el pasado sábado ganó en Sangolquí. “Estamos en el camino del trabajo, de hablar con los jugadores y de la formación del plantel. Han llegado jugadores nuevos a los que estamos preparando. Estamos esperando recuperar a jugadores lesionados que son importantes”.

A su vez, Almada advirtió que el cambio de fecha del partido, que supuestamente se iba a jugar el sábado, pero en la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol se cambió para esta esta noche, a las 19:30, le preocupa. “Me preocupa el tema de organización. Hicimos una planificación para administrar las cargas. Creo que para mayor comodidad de los entrenadores y los equipos, deberíamos ser más organizados”

No obstante, el técnico que ya fue habilitado para dirigir desde la banca canaria resaltó que conoce poco de su rival, pero lo consideró como “un equipo que intenta jugar bien y que propone. Nos veremos perjudicados los dos equipos, pero esa no va a ser una excusa para lograr el resultado. La intención de tratar bien la pelota y jugar siempre debe estar”.

Para el técnico de River Ecuador, Humberto Pizarro, el panorama no es tan alentador, ya que cuentan con 23 puntos ganados precisamente, pero la idea es seguir sumando. “Nos hemos comprometido a no poner excusas, tenemos que salir a ganar ante Barcelona”.

Y agregó que “no creo que el campo del estadio Alberto Spencer está en malas condiciones. Veo la cancha que está buena. Trataremos de hacer un buen juego ante los amarillos, presionando arriba, no dejarlos jugar y ser muy cautos atrás”. (DO/La Nación)