Deportes

Barcelona busca recuperarse con victoria ante El Nacional

El equipo torero quiere continuar su escalada en la tabla de posiciones del Campeonato nacional. Por ello, se ha preparado en el transcurso de la semana.

GUAYAQUIL. El factor psicológico del plantel, tal vez antes que el futbolístico, es el que más destaca en Barcelona. Para algunos integrantes amarillos atrás quedó el empate ante River Ecuador, por lo que ahora apuntan a quedarse hoy (16:30) con los tres puntos cuando reciban a El Nacional, equipo que estrena director técnico.

En el estadio Monumental, la consigna amarilla es quedarse con los tres puntos y acercarse al objetivo de conseguir un cupo para la Copa Sudamericana. “Trataremos de hacer un buen partido ante El Nacional, seguir en esta línea para pelear por llegar a la Copa Sudamericana. Estamos por buen camino, hemos hechos grandes partidos, esperamos aprovechar los cotejos que tenemos”, dijo el defensa Luis Checa tras la práctica torera.

Sin embargo, el defensa sabe que los Puro Criollos, onceavo en la tabla con 15 puntos, no serán un rival fácil. “El Nacional es un equipo difícil, hay que respetarlo y obviamente debemos ir a jugar con muchas ganas. Si nosotros jugamos al 100%, vamos a ganar”, señaló.

El jugador comentó que espera que no suceda lo que la ofensiva torera vivió ante el otro elenco guayaquileño la fecha pasada: errar opciones de gol. “Debemos estar sólidos atrás, y aprovechar las oportunidades que tenemos”.

Con ello concuerda Tito Valencia y reconoció que “nosotros creamos situaciones de gol pero nos falta concretar, nos falta esa suerte de empujarla, hay que mejorar en ese aspecto”. (DO/La Nación)