Barcelona busca ante Libertad su primera victoria
Estos equipos sólo cuenta con un antecedente que, casualmente se produjo el pasado año, el primero, en este mismo estadio en la fase de grupos de la pasada campaña, concluyó con victoria torera
GUAYAQUIL. Reconocen que llegan con el ánimo en lo alto tras comprometerse en recuperar su identidad futbolística, en la Copa Libertadores. Lo que Barcelona no deja que se filtre es la alineación definitiva que presenta hoy ante Libertad de Paraguay, cuando los amarillos busquen su primera victoria en el Grupo 7.
Pese al hermetismo se conoció que Rubén Israel, adiestrador torero, podría contar con el volante Matías Oyola, quien estuvo ausente ante Estudiante de La Plata por lesión.
Aunque Israel confirmó que frente a los guaranís jugará con su esquema preferido, aún mantiene dudas en el ataque. El adiestrador ha probado a Ismael Blanco y Marlon de Jesús en ese sector, para ir desde el inicio.
“Lo primero que debemos cuidar es que no nos marquen. Luego aprovechar las oportunidades que se presenten para no dejar escapar puntos en casa”, manifestó Edison Vega.
El volante señaló que pese a conocer poco de Libertad, es un conjunto “que se debe respetar”.
En tanto que el defensor el presidente Antonio Noboa reafirmó que el objetivo es un triunfo, porque un empate o una derrota complicaría la clasificación a la siguiente fase de la Copa.
“Eso hay que analizarlo con pinzas, no podemos perder puntos como estamos perdiendo, algo está pasando, si algo está pasando debemos resolverlos pronto”, agregó.
El titular torero fue contundente en decir que tomarán las decisiones que deban tomar porque, según su criterio, han realizado un esfuerzo en la dirigencia para tener un gran plantel en el presente año.
“Tenemos que reaccionar rápidamente porque no hay mucho tiempo, si no están funcionando las cosas debemos ver en qué estamos fallando y esta dirigencia debe reaccionar. El tiempo se acabó, si me preguntan de tiempo se acaba desde el primer minuto, las cosas si no funcionan deben solucionarse de otra manera”, sumó.
Por su parte, el equipo visitante desea aprovechar el mal momento del equipo guayaquileño, así lo reconoció el entrenador Pedro Sarabia. “Sabemos que Barcelona es un gran equipo, a veces a los equipos no les ayudan los resultados pero sabemos que tienen grandes jugadores. Más allá de que no está encontrando su mejor juego, es un equipo respetable”.
El profesional, quien destacó la presencia de Israel catalogándolo como es uno de los técnicos más ganadores que tuvo Libertad, analizo el nivel mostrado por los cuatro equipos que conforman el Grupo 7. “Los cuatro equipos de este grupo son muy coperos y saben a lo que juegan y creo que debemos ser prácticos, cuando tengamos una chance hay que ser certeros”.
El árbitro del partido es el uruguayo Daniel Fedorczuk, quien estará acompañado por sus compatriotas; Mauricio Espinosa y Carlos Pastorio. (DO/La Nación)