Deportes

Barcelona, busca ante Atlético Nacional, recuperarse

Jugada dos fechas, ninguno conoce aún la victoria en el certamen internacional y cierran las posiciones de la llave, liderada por Estudiantes de la Plata y Libertad, ambos con 4 puntos.

GUAYAQUIL. Esta noche, desde las 20h15, Barcelona recibirá al Atlético Nacional por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Los toreros podrán contar con el mediocampista Matías Oyola.

Barcelona no piensa más que en ganar. Sacar esta noche una diferencia de goles ante Atlético Nacional no es algo que preocupe a los integrantes del equipo torero. Ellos consideran que lo fundamental es quedarse con los tres puntos en disputa.

“Hemos hablado con el plantel y el cuerpo técnico, y estamos conscientes de que debemos demostrar nuevamente la garra de Barcelona. Perdimos un Clásico y eso duele, eso duelo. Ahora debemos hacer un cambio en la parte anímica, en la parte deportiva y darle la vuelta”, aseguró el vicepresidente, Luis Noboa, mientras que Ismael Blanco coincidió con el dirigente en que todo el esfuerzo de la plantilla torera está orientado a no dejar escapar la victoria.

“No estamos por el buen camino. Vinieron jugadores nuevos, ese puede ser un factor, el no conocernos. No sé qué nos está faltando para salir adelante. Los jugadores nuevos tuvieron destacadas actuaciones en el torneo pasado, pero nos está costando mucho conocernos”, aseveró el delantero de 31 años.

Barcelona y Atlético Nacional se enfrentarán esta noche, en el estadio Monumental, por el Grupo 7, para seguir alentando la esperanza de acceder a octavos de final de Copa Libertadores de América, por lo que su entrenador, el uruguayo Rubén Israel, ha asegurado que “a pesar de la derrota ante Emelec el equipo ha mejorado y vendrán mejores resultados”.

“Los equipos de fútbol están compuestos por seres humanos y todos tenemos malos momentos. La fortaleza del equipo radica en salir de estos malos momentos”, expresó.

Mientras que el paraguayo Pablo Zeballos, delantero del equipo colombiano, resaltó que “nos jugaremos muchas cosas en este partido, sin duda serán juegos de finales. Los puntos que van a estar en juego van a ser muy importantes”.

El equipo visitante tendrá como ausente al defensa Oscar Murillo, quien se lesionó en la rodilla izquierda. “Todo el grupo va con la ilusión de traer los tres puntos de Ecuador. Ojalá los podamos conseguir”, dijo el técnico Juan Carlos Osorio.

Este partido será dirigido por el chileno Enrique Osses acompañado por Claudio Ríos y José Retamal en las líneas. (DO/La Nación)