Deportes

Barcelona asume la punta del campeonato ecuatoriano en el retiro del árbitro Carlos Vera

Previamente el árbitro manabita de 40 años fue objeto de varios reconocimientos a su trayectoria de 19 años de impartir justicia dentro de los campos de juego nacionales e internacionales.

Quito (Andes).- Barcelona venció 1-0 este domingo a Delfín SC en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo (litoral) en el cierre de la séptima fecha del torneo local, que ahora lidera con 15 puntos superando por uno a Mushuc Rna (14), que en esta jornada igualó 0-0 con River Ecuador como visitante en Gayaquil.

El cotejo significó la despedida del arbitraje profesional del mundialista Carlos Vera, quien entre otros logros fue el cuarto juez de la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 y actualmente es el presidente de la Federación Deportiva provincial de Manabí.

Previamente el árbitro manabita de 40 años fue objeto de varios reconocimientos a su trayectoria de 19 años de impartir justicia dentro de los campos de juego nacionales e internacionales.

Entre las distinciones que recibió destacaron las de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la de la Asociación de Árbitros de fútbol de Manabí, esta última institución le entregó una placa en la que rezaba la frase: “gracias por dejar en alto el nombre de la institución”.

Volviendo al partido ‘el ídolo del astillero’ superó a los manabitas con un tanto de penal de Marcos Caicedo en el minuto 19. Vera dictaminó la pena máxima por una falta del paraguayo Francisco Silva en contra del uruguayo Jonathan Álvez.

En el complemento, la reacción de Delfín SC fue poco efectiva. Las incursiones de Efrén Mera y Edison Preciado fueron sofocadas a tiempo por la zaga que planteó el DT ‘canario’, Guillermo Almada, que tuvo la tranquilidad para cortar los embates del elenco local.

Los ‘amarillos’ lideran, con 15 puntos, la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, seguido por Mushuc Runa (14) y quien además de pelear los primeros lugares de la etapa, lucha por permanecer en la primera división de Ecuador. (AGENCIA ANDES)