Deportes

Barcelona alista visita a Aucas

Barcelona marcha tercero en la tabla de posición del torneo con 10 puntos y más 2 de gol diferencia.

GUAYAQUIL. Tras su derrota 0- 1 ante River Ecuador, Barcelona se alista para disputar hoy uno de los partidos más importante ante Aucas, donde busca más que los tres puntos en disputa. Visita al escolta del líder, que tiene 12 unidades (una menos que Emelec), y tratará de vencer el planteamiento táctico de su ex entrenador Carlos Ischia, además, pretende recuperar la cima de la tabla de posiciones para encaminarse a ser finalista del campeonato.

El crucial compromiso se realizará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, que se estima tendrá su aforo lleno porque el boletaje para el compromiso contra los toreros se agotó. La expectativa de los aficionados auquistas y toreros es grande, a partir de las 12h00.

El plantel que adiestra Guillermo Almada se muestra de buen ánimo y con ganas de mostrar una mejoría en el partido de la capital, y con esto restar posibilidades para que Barcelona no siga descendiendo en la tabla de posición. El portero Máximo Banguera aseguró que a su equipo le “tocará buscar los tres puntos”, pues los jugadores y el cuerpo técnico barcelonista han resaltado la calidad del rival y lo difícil que resultará para ambos el partido de hoy.

En los entrenamientos, Almada priorizó la parte técnica. El uruguayo quiere evitar que su conjunto pierda las marcas y deje espacios a los ‘auquistas’, lo cual provocó la derrota del domingo pasado.

El estratega afirmó que está satisfecho con el trabajo físico que han realizado los jugadores en esta semana. Por ello, el arquero aseguró que su escuadra desde el primer momento “saldrá a buscar al rival” y que intentará aprovechar las oportunidades de anotar que se presenten ante Aucas.

El conjunto guayaquileño, según Ismael Blanco, ha trabajado sin ningún inconveniente y la única duda que tiene es la presencia de Brahian Alemán, quien sufrió una torcedura de tobillo el martes pasado. “El equipo está bien, ha entrenado sin ningún problema, a partir de esta noche (ayer) nos concentraremos hasta el domingo”, sostuvo.

Con respecto a los quiteños, el jugador indicó que es un conjunto complicado. (DO/La Nación)