Deportes

Barcelona afronta graves problemas económicos

La directiva electa del cuadro canario se pronunció al respecto del inconveniente financiero que afronta la institución y que la ha llevado a perder un punto en la Federación Ecuatoriana de Futbol.

GUAYAQUIL. El pasado martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se determinó de manera reglamentaria que Barcelona Sporting Club perdió un punto por no haber presentado los roles de pagos desde el mes de junio, cabe destacar que además de los canarios, los clubes Olmedo, Deportivo Quevedo y Liga de Loja, también fueron sancionados. Ante esta situación la directiva electa conformada por Jose Francisco Cevallos y Carlos Alejandro Alfaro Moreno se pronunciaron al respecto de los inconvenientes financieros que atraviesa la institución y del malestar de los jugadores por los cerca de tres meses que le adeudan.

“Es una situación lamentable lo que vive Barcelona, hemos tenido dos reuniones con los dirigentes. Hemos pedido la documentación necesaria de contratos, relación con futbolistas, trabajadores, formativas y auspicios, si deben tres meses y medio y faltan dos meses, se han agotado todo el 2015. Hay mucho más tiempo de deuda en esta institución” manifestó Alfaro Moreno en una entrevista radial.

“Barcelona tiene que recuperar la Grandeza, la credibilidad, la transparencia que ya no la tiene. Me parece lamentable lo que está pasando, no va con la historia de Barcelona” destacó.

José Cevallos, presidente electo del club amarillo se refirió también a este tema y puntualizó que estaría dispuesto en este momento hacerse cargo del club. “Me enseñaron a ser ganador y a asumir responsabilidades desde chiquito. Si hay personas que no están dispuestos o no están en capacidad de asumir responsabilidades, den un paso al costado y nosotros buscaremos una solución”.

“Es lamentable, seguimos sufriendo las consecuencias de esta administración. Nos quitaron un punto, el segundo del año; esperemos que eso no repercuta en una posible clasificación”.
“Está el anuncio de los jugadores, de que no van a entrenar por falta de presencia. Se les debe, pero ni si quiera hacen acto de presencia. Estamos preocupados, estamos trabajando con reuniones en proyectos que beneficien al club”, finalizó.

A pesar de todos los problemas financieros por los que están atravesando, los canarios tienen que afrontar un duro compromiso ante Liga de Quito este domingo a las 16h30 en el estadio Monumental. (AGS/La Nación)