Deportes

Barça busca quinto título del año en Supercopa España en plena incertidumbre por Pedro

«Tendremos que analizar lo que ha sucedido», dijo Luis Enrique tras el triunfo ante Sevilla, añadiendo que aún queda trabajo por hacer de cara a la Supercopa española.

BARCELONA. El Barcelona intentará desde el viernes ampliar a cinco su cosecha de títulos en el año cuando visite al Athletic de Bilbao en el partido de ida por la Supercopa de España, mientras gran parte de la atención volverá a centrarse en el futuro del delantero Pedro.

A pesar de la enfermedad de Neymar, Pedro no fue titular el martes ante Sevilla por la Supercopa de Europa, pero saltó al campo para marcar el gol que le dio la victoria 5-4 al equipo catalán en la prórroga.

El cansancio en el primer partido oficial de la temporada fue notable, ya que el Barcelona desperdició una ventaja de tres goles y ahora no tendrá tregua cuando se enfrente a un equipo muy físico como es el Athletic.

Esta final será una repetición de la definición de la Copa del Rey que el Barça ganó cómodamente, pero ahora tendrá que mejorar su defensa si quiere añadir éste a sus cuatro títulos en la última temporada, cuando se hizo con el triplete.

«Tendremos que analizar lo que ha sucedido», dijo Luis Enrique tras el triunfo ante Sevilla, añadiendo que aún queda trabajo por hacer de cara a la Supercopa española.

«Ganar títulos siempre tiene su dificultad y este partido ha sido un ejemplo claro. Parece fácil sumar títulos, pero no lo es», añadió.

Neymar también se perderá el partido ante el Athletic debido a sus paperas y Pedro volverá a estar listo para saltar al campo, aunque al mismo tiempo los rumores sobre una posible salida al Manchester United continúan.

El club azulgrana tampoco contará con Jordi Alba, mientras el Athletic no estará en plena forma con Iker Muniain, Mikel Rico e Iñaki Williams ausentes.

«Para ellos son muy importantes sus bajas y para nosotros muy importantes las nuestras», dijo el delantero vasco Aritz Aduriz. «Para nosotros es muy importante tener todo el equipo disponible, ahora no está y eso nos hace daño».

El partido de vuelta de la Supercopa se jugará el lunes en el Camp Nou, poco antes de que comience la próxima temporada de la Liga española, que arranca el siguiente fin de semana. (Reuters/ La Nación)