Economía

Baños tuvo una importante afluencia de visitantes en los tres días del feriado

Desde el viernes hubo gran afluencia de gente, por lo que hasta este domingo los locales estuvieron repletos. Se estima llegaron más de 40.000 personas.

Los sitios de hospedaje y restaurantes de Baños tuvieron afluencia de turistas este feriado del 24 de mayo.

No solo llegaron visitantes de la provincia, sino que hubo personas que llegaron de otras ciudades de la Costa.

Los dueños de operadores de turismo indicaron que en estos días hubo movimiento de visitantes.

“Este feriado del 24 de mayo ha sido muy bueno, al igual que los anteriores, en que hemos tenido, por lo menos los dos últimos años, e incluso los fines de semana, estamos repletos de turistas”, comentó Edwin Vieira, exdirector de Turismo del Municipio de Baños de Agua Santa y empresario turístico propietario de la cafetería Blah Blah.

A pesar de la inseguridad que se vive en otras partes del país, especialmente en las provincias de la costa, Baños ha tenido acogida. La gente busca llegar a disfrutar de todos los atractivos que existen en el cantón, que tiene una reducida tasa de inseguridad.

Dijo que el parámetro para asegurar que a Baños llegó mucha gente es que todo lo que es alojamiento, restaurantes, sitios de diversión nocturna, transporte turístico, agencias y todo local que brinda servicios a los visitantes estuvieron repletos.

El empresario señaló que desde el viernes hasta este domingo la afluencia es masiva, ante lo cual estima que en estos tres días superaron los 40.000 turistas y visitantes que llegaron a Baños.

Quien también fue concejal de Baños de Agua Santa indicó que la buena presencia de turistas y visitantes al cantón permite asegurar que los baneños se reactivan económicamente, a pesar de los problemas como los apagones se vivieron en días anteriores.

Comentó que la gran afluencia de turistas a Baños de Agua Santa hace que en la vía desde el cantón Pelileo se torne muy complicada la circulación vehicular, ante lo cual aspira a que se considere la ampliación a los cuatro carriles.

También dijo que por los inconvenientes que hay en la carretera Baños-Puyo, con huecos o una parte de la calzada colapsada, hace que esta sea peligrosa para la circulación, por lo que pide al Ministerio de Transporte y Obras Públicas darle el correspondiente mantenimiento. (I)

Fuente: www.kchcomunicacion.com