Deportes

Banguera califica de ‘injusta’ la sanción impuesta por FEF

Máximo Banguera, arquero de Barcelona fue suspendido por tres fechas acusado de agresión verbal al árbitro, durante un encuentro con el Independiente del Valle.

Después haber recibido la  sanción impuesta por la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), de la suspensión de tres fechas, Maximo Banguera, guardameta de Barcelona, dio a conocer su desacuerdo ante esta resolución que la calificó de “injusta” y aseguró “aquí ellos son los que mandan”.

“Quiero pedir disculpas a toda esa hinchada,  siempre he tratado de dejar todo en la cancha. Ahora a seguir trabajando y contra todo esto hay que luchar para llegar a la final”, dijo el arquero quien fuera expulsado en el encuentro  contra el Independiente del Valle el pasado sábado.

“Es injusto” refiriéndose al informe emitido por el árbitro, donde especifica haber recibido agresiones verbales por parte de Banguera. “En ningún momento yo me acerco al árbitro, yo estoy como a 20 metros de distancia de él, incluso el juez de línea está con la banderola”.

No le dije nada, ni lo saludé. Dice que lo agredí verbalmente pero en ningún momento lo insulté, ni nos vimos, pero tomó una decisión apresurada. (Espinel) ya fue con esa consigna”, expresó el “Canario”.

Además el guardameta aseguró que aún  no sabe porque le acreditaron la segunda tarjeta amarilla en partido.

Después de realizar la presentación de los videos, en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Futbol,  dijo que la dirigencia apelaría la sanción “Yo creo que hay que apelar porque es injusto que solo se haga caso a los informes de los señores árbitros”.

Finalmente, expresó su apoyo al  arquero juvenil Ayrton Morales, que lo reemplazará en los siguientes partidos. “Hay que apoyarlo al máximo” (VBF/La Nación)