Economía

BanEcuador expande su red de transacciones a 26.000 establecimientos

El plan de expansión empezó con 66 puntos transaccionales

La meta de acercar los servicios financieros a los clientes de BanEcuador, mediante el “Aquí cerquita”, tiene una nueva cifra de expansión. La red de puntos transaccionales llega a 26.000 establecimientos, cuando inició el proyecto eran solo 66 en todo el país.

“Aquí cerquita” está en distintas provincias de Ecuador pero en Guayas es donde hay más puntos transaccionales (8.349); seguido de Pichincha con 4.269 puntos; en la Sierra Centro (Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua) son 1.638; Azuay, 1.514; Los Ríos, 1.333 y Manabí, 969.

Desde que inició este sistema se han registrado más de 51.000 transacciones por un monto de 3,4 millones de dólares. Según la entidad el programa “está sirviendo de manera oportuna y cómoda a clientes y usuarios”.

Mediante un comunicado BanEcuador dice que la red de puntos transaccionales permite a los usuarios tener una amplia cobertura a nivel nacional principalmente en la zona rural. Pueden realizar una variedad de operaciones financieras, incluyendo retiros y depósitos desde 1 dólar hasta 300 dólares, consultas de saldos y cobro de Bono de Desarrollo Humano para clientes bancarizados. Los establecimientos que forman parte de esta red incluyen tiendas, bazares, farmacias de barrio y otros negocios locales.

La institución bancaria indica que con este servicio, los clientes, en su mayoría productores agropecuarios, microempresarios, emprendedores y mujeres rurales, no tendrán que ir hasta las agencias del banco, sino que pueden hacer sus transacciones más cerca de sus domicilios y así evitan trasladarse de un lugar a otro y, en la ruralidad, viajar kilómetros para ir al banco.

Fuente:  KCH