Economía

Bancos privados garantizan el servicio durante el feriado de Semana Santa en Ecuador

Llega un nuevo feriado en Ecuador. Se trata del feriado de Semana Santa, que se celebrará el viernes 29 de marzo de 2024, que se juntarán con el sábado 30 y el domingo 31 de marzo, creando así, tres días de descanso.

 

Durante estos tres días, los bancos privados garantizan la provisión de servicios financieros por medio de varios de sus canales.

En esa lista están la atención bancaria -de manera presencial- en oficinas con horario diferido. Al respecto, se recomienda a los clientes del sistema financiero consultar -a través de los canales oficiales de cada entidad- las oficinas que atenderán con horario diferido.

Además, los bancos privados de Ecuador tienen otros canales habilitados durante el feriado, algunos de ellos disponibles las 24 horas del día:

  1. Los 40.236 corresponsales no bancarios (CNB) disponibles en todos los 221 cantones del país. Estos canales ofrecen servicios como transferencias, retiros y pagos y se encuentran ubicados estratégicamente en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios del país.

  1. Los 4.942 cajeros automáticos, donde los usuarios pueden realizar transacciones bancarias como retiros y depósitos.

  1. Y, la banca digital, que permite realizar transacciones a través de dispositivos electrónicos, como celulares y computadoras.

En Ecuador, cerca del 90% de los servicios bancarios están disponibles por canales digitales, a través de los portales web de los bancos, aplicativos móviles, chatbots, entre otros. Por eso, la Asobanca recomienda a la ciudadanía elegir estos canales porque son rápidos y seguros para realizar transacciones bancarias las 24 horas al día.

Por: www.kchcomunicacion.com