Economía

Banco Mundial avala transparencia del Gobierno ecuatoriano en contratación pública

Quito (Pichincha).- “La verdadera lucha contra la corrupción”. Con esta frase se refirió el Presidente de la República, Rafael Correa, al reconocimiento que el Banco Mundial otorgó a Ecuador por la eficiencia de su sistema de compras públicas (Sercop). De acuerdo a una nota de El Telégrafo, la cual recoge la información del Banco Mundial, “un sistema electrónico de compras beneficia al sector público y privado porque promueve la transparencia y la competencia”.

En Ecuador se ahorraron 2.920 millones de dólares en el periodo 2009 al 2016 gracias al proceso de contratación electrónicos. Además, este sistema fomenta la transparencia, ya que toda la información de los contratos es pública y pueden ser revisados por cualquier ciudadano.

El Presidente Rafael Correa aseguró que la implementación de este sistema es la verdadera lucha contra la corrupción, ya que el Estado evita cualquier tipo de intermediación o favoritismo hacia una determinada empresa.

Además se benefició la reactivación económica y a las empresas pertenecientes a la economía popular y solidaria. El Ciudadano