Economía

Banco del Estado prevé colocar créditos entre $800 y 850 millones en 2015

La perspectiva es colocar créditos por entre USD 800 y USD 850 millones en este año, lo que marcaría un repunte frente a los USD 813 millones reportados en el 2014.

QUITO. El Banco del Estado prevé colocar este año créditos por entre USD 800 y 850 millones para proyectos orientados a la reducción de las brechas de cobertura de servicios básicos, el financiamiento de vivienda de interés social y otras líneas de negocio con impacto en la erradicación de la pobreza, afirmó el martes la gerente general, Verónica Gallardo.

La declaración de Gallardo se dio en el marco de la Junta General de Accionistas del Banco del Estado que se desarrolló en Quito con la asistencia de representantes de 559 organismos seccionales, incluidas juntas parroquiales rurales, municipios y gobiernos provinciales, que pasaron revista a la marcha de la institución.

En ese contexto, Gallardo aseguró que existe el compromiso del Banco del Estado de mantener el dinamismo de las economías locales y el ritmo de intervención de los organismos seccionales en áreas que son clave para el desarrollo de sus respetivas jurisdicciones, como la dotación de agua potable, alcantarillado sanitario.

La perspectiva es colocar créditos por entre USD 800 y USD 850 millones en este año, lo que marcaría un repunte frente a los USD 813 millones reportados en el 2014.

Los representantes de las juntas parroquiales rurales, municipios y gobiernos provinciales pasaron revista conjuntamente con las autoridades del Banco del Estado a la fluctuación que registraron las principales cuentas de la entidad financiera así como la aprobación de proyectos emblemáticos.

“El Banco del Estado es sin duda el socio estratégico del desarrollo local. Con nuestro financiamiento estamos apoyando a los organismos seccionales en proyectos que son vitales para el desarrollo del país, que van desde la provisión de agua potable hasta vialidad rural”, aseguró en su intervención. “Estamos cambiando la vida de la gente”.

El Banco del Estado prevé igualmente colocar desembolsos por USD 600 millones en este año, un nivel similar al del 2014. Los accionistas igualmente analizaron otros aspectos de la marcha del Banco del Estado. (BANCO DEL ESTADO)