Economía

Banco del Estado otorga crédito de $4,1 millones a Nobol

La construcción de la primera etapa del sistema de agua potable de Nobol que beneficiará a 12.105 personas, mientras que las redes de alcantarillado sanitario beneficiarán a 10.168.

GUAYAQUIL. La Gerente General del Banco del Estado, Verónica Gallardo y la alcaldesa de Nobol, Mariana Jácome, firmaron un crédito de $4,1 millones para financiar dos frentes de trabajo; la construcción de la primera etapa del sistema de agua potable de Nobol que beneficiará a 12.105 personas y redes de alcantarillado sanitario en la localización Lonarzan, cantón Guayaquil, con 10.168 beneficiarios.

“Hoy se escribe una página más en la historia del cantón Nobol. Aquellas tuberías tenían más de 50 años de uso y este convenio servirá para dar un buen servicio de los ciudadano del cantón”, manifestó y agradeció la alcaldesa del cantón Nobol.

Mientras que la Gerente General señaló que el proyecto es el más importante para Nobol. “La gente va a poder tener agua, pasamos de 15 por ciento al 100 por ciento de cobertura de agua potable, por supuesto que es una buena noticia. Este uno de los proyectos que ataca directamente a la reducción de la pobreza, por las necesidades básicas insatisfechas, mejorará la calidad de vida de las personas, teniendo una mejor calidad de vida”.

El proyecto de agua potable comprende la construcción de redes de distribución; instalación de 57.594 metros de tubería en PCV U/Z de diámetro entre 315 y 63mm; suministros de 3.663 guías domiciliarias (incluye caja y medidor); suministros e instalación de 30 válvulas y accesorios de conexión; suministros e instalación de cuatro hidrantes.

Con el crédito del alcantarillado se está realizando redes terciarias; instalación de 2.365 metros de tuberías de PCV en diámetro de 160 mm; redes secundarias y principales; instalaciones de tuberías de PCV de diámetros entre 200 y 250mm. Diez cámaras de inspección; 216 cajas domiciliarias, una estación de bomberos; 150 metros de línea.

“La política del Gobierno Nacional ayuda a tener acceso al crédito, el cual permite que se puedan ejecutar proyectos prioritarios que van a aportar a los objetivos del plan nacional del buen vivir como la reducción de la pobreza”, indicó Gallardo.

En el año 2014 el Banco del Estado atendió el 80 por ciento de los municipios, de los cuales se desembolsó un aproximado de 600 millones de dólares en todos los sectores, de los cuales un 50 por ciento están en el área de agua potable y saneamiento. Se espera que este año haya una igual proporción o el incremento de 640 millones de dólares en desembolso. (VCV / La Nación)